8 de septiembre de 2017 8:01 pm

Estos son los momentos que no viste de la visita del Papa Francisco a Villavicencio

Redacción ACI Prensa

En el tercer día de su visita pastoral a Colombia, el Papa Francisco arribó a la ciudad de Villavicencio donde quedaron grabados momentos inolvidables que serán recordados por todos los colombianos.

Aquí los momentos que quizás no viste de la visita del Papa a esta ciudad.

1. El Cáliz que los fieles obsequiaron al Papa para la Misa de beatificación

Este Cáliz que fue hecho de plata, con baño interior en oro, 8 esmeraldas y 3 rubíes, fue donado por la Orfebrería Rodríguez, una empresa de Antioquía que fabrica y restaura objetos religiosos.

El Papa Francisco utilizó la copa en la Misa donde fueron beatificados Mons. Jesús Jaramillo, Obispo de Arauca, y el sacerdote mártir Pedro María Ramírez Ramos, más conocido como el Cura de Armero.

2. Saludo del Papa Francisco a militares heridos en el conflicto armado

Antes de abordar el avión rumbo a Villavicencio, el Papa saludó a militares heridos en combate durante el conflicto armado que asoló al país durante décadas y dejó más de ocho millones de víctimas.

3. Bendición del Papa a madre de militar asesinado por las FARC

Antes de partir a Villavicencio, el Papa Francisco agradeció a las Fuerzas Armadas y a la policía. En aquel momento también bendijo a doña Emperatriz, madre del capitán Julián Ernesto Guevara Castro, un policía colombiano secuestrado y asesinado por las FARC en 1998.

4. Militar discapacitado obsequia su gorra al Papa

Edwin Restrepo, un militar que perdió la vista a causa de una mina antipersona, obsequió su gorra al Papa Francisco durante el encuentro que este último mantuvo con militares antes de su partida a Villavicencio.

El Pontífice guardó su abrigo y le dijo a Edwin: “lo llevaré siempre en mi corazón”.

5. Pese a la lluvia miles esperaron al Papa Francisco para la Misa

Antes de iniciarse la Misa en la zona de Catama, miles tuvieron que esperar bajo una incesante lluvia.

6. La aeromoza “más feliz” del viaje papal

Desde el avión del aeropuerto militar Catam, en Bogotá, la aeromoza Beatriz Giraldo expresa su felicidad por servir al Papa Francisco.

“Es un honor tenerlo a todos a bordo. Lo que nos inspira el Santo Padre es una emoción inmensa. Es una persona maravillosa. ¡Es indescriptible la emoción que siento!”, dijo Beatriz a la periodista de COPE, Eva Hernández.

7. El obsequio de los representantes de pueblos indígenas al Papa Francisco

El Papa es acompañado por representantes indígenas de la región de los Llanos Orientales y recibe de ellos un tradicional sombrero “vueltiao” y un collar de semillas.

8. Las reliquias de los nuevos beatos cerca al altar

Cerca del altar para la Misa de beatificación de Mons. Jesús Jaramillo y el Cura de Armero, fueron colocadas sus reliquias en dos pequeñas custodias doradas a los pies de la imagen de la Virgen María.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Colombia, Papa Francisco, Viaje del Papa Francisco a Colombia

Comentarios