Estos son los milagros para la beatificación del Cardenal Wyszyński y de Madre Czacka

Estos son los milagros para la beatificación del Cardenal Wyszyński y de Madre Czacka
Karolina Gawrych y la Hermana Nulla, curadas por la intercesión de Cardenal Wyszyński y la Madre Czacka. Créditos: Family News.

Karolina Gawrych y la hermana Nulla son dos mujeres que fueron milagrosamente curadas por la intercesión de dos futuros beatos polacos, que serán elevados a los altares este fin de semana.

El 12 de septiembre se celebrará la beatificación del mentor de San Juan Pablo II, el Cardenal Stefan Wyszyński, y de la fundadora de la Congregación de las Franciscanas Siervas de la Cruz, Madre Róża Czacka.

Durante una conferencia organizada el jueves 2 en la Casa de los Arzobispos de Varsovia (Polonia), las dos mujeres narraron los sucesos médicamente inexplicables que llevaron a la proclamación de los dos nuevos beatos.

La religiosa de la Congregación de las Hermanas Discípulas de la Cruz, hermana Nulla, indicó que cuando ingresó a la vida religiosa en 1986 ella ya tenía presente la oración por la beatificación del Cardenal Wyszynski.

En febrero de 1988, la religiosa fue sometida a una operación de cáncer de tiroides, donde los médicos extirparon lesiones cancerosas y ganglios linfáticos con metástasis. Lamentablemente, la enfermedad siguió creciendo, y en 1989 la hermana Nulla tuvo que regresar a tratamiento en el Centro Oncológico de Gliwice.

La terapia fue ineficiente y pronto se desarrolló un tumor de cinco centímetros en la garganta que le dificultaba la respiración, la ingesta de las medicinas y el poder dormir.

Más en Mundo

"Cuando el médico me informó del diagnóstico, me dijo que me quedaban como máximo tres meses de vida. Operar era posible, pero conllevaba un alto riesgo de complicaciones irreversibles", recordó la hermana Nulla.

Al escuchar el diagnóstico, la fundadora de la congregación, hermana Helena Christiana Mickiewicz, empezó a rezar junto a las demás religiosas y otros fieles por la curación de la hermana Nulla, pidiendo la intercesión del Cardenal Wyszynski.

Milagrosamente, durante la noche del 14 de marzo de 1989, una de las más dolorosas que experimentó la religiosa por una intensa hemorragia, el tumor empezó a retroceder, a pesar de no realizarse la operación.

El 21 de marzo, la hermana Nulla salió del hospital. Luego realizó su noviciado para emitir sus votos, y actualmente sirve a la Iglesia en su trabajo en la congregación.

"Los médicos me dijeron muchas veces que sólo me habían aceptado en la unidad porque era joven, para que no me derrumbara mentalmente, porque el tratamiento que me daban no podía ayudarme. He visto cómo se producen milagros, y los creyentes no necesitan muchas explicaciones", añadió.

La comisión médica designada por la Congregación para las Causas de los Santos declaró el suceso como médicamente inexplicable en noviembre de 2018, convirtiéndose en el milagro que hará posible la beatificación del Cardenal Wyszynski.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Otro hecho científicamente inexplicable es el narrado por Karolina Gawrych, que el 29 de agosto de 2010, a los 7 años de edad, sufrió un grave golpe cuando una viga que sujetaba el columpio donde ella estaba se rompió y se estrelló contra su cabeza.

Los médicos indicaron que la niña quedaría en estado vegetativo, o tendría graves daños cerebrales que podrían afectar la vista y el oído, si no moría debido a la gravedad de las lesiones.

La congregación de las Hermanas Franciscanas Siervas de la Cruz empezó a orar por la recuperación de Karolina, pidiendo su intercesión a la Madre Czacka, y el 13 de septiembre la pequeña empezó a recuperar sus facultades.

Solo dos meses después del accidente, Karolina fue dada de alta y salió del hospital caminando. Actualmente, la joven está completamente sana y se dedica al voluntariado, además, este mes de octubre empezará a estudiar Psicología en la Universidad de Warmia y Mazury, en Olsztyn.

Karolina dijo que intenta explicarle a sus hermanos lo que sucedió, para que ellos sepan por qué "sigo aquí, por qué vivo normalmente, para que conozcan el poder de la oración".

"Intento visitar a las hermanas de Laski lo más a menudo posible. Visito la tumba de la Madre Czacka, le doy las gracias por su intercesión, doy paseos por la naturaleza allí, puedo calmarme y pensar en mis planes y actividades", añadió.

El 27 de octubre de 2020, el Papa Francisco promulgó el decreto que aprueba el milagro atribuido a la intercesión de la Madre Elżbieta Róża Czacka, y que lleva a la beatificación de la religiosa polaca.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.