Estos son los 16 nuevos mártires de España que el Papa Francisco reconoció

Estos son los 16 nuevos mártires de España que el Papa Francisco reconoció
P. Cayetano Giménez Marín que fue asesinado por odio a la fe junto con otros 15 mártires. Crédito: ArchiGranada.

Este 29 de noviembre se anunció que el Papa Francisco reconoció el martirio del P. Cayetano Giménez Marín y 15 compañeros mártires que fueron asesinados por odio a la fe durante la persecución religiosa en España entre 1936-1939.

El P. Cayetano Giménez era párroco de la iglesia de la Encarnación y arcipreste de Loja, Granada (España), y murió junto con otros 15 mártires, entre ellos religiosos, sacerdotes y laicos durante la persecución religiosa y el odio a la fe que ocurrió durante la Guerra Civil Española entre 1936 y 1939.

Junto al P. Cayetano Giménez, los otros beatos granadinos son el P. José Becerra Sánchez; el P. José Jiménez Reyes, coadjuntor de Santa Catalina y Encargado de Riofrío; el P. Pedro Ruiz de Valdivia, arcipreste de Alhama de Granada; el P. José Frías Ruiz, coadjutor de Alhama de Granada; y el seminarista Miguel Romero Rojas.

Además están los laicos Francisco Morales Valenzuela, Manuel Vázquez Alfalla, Ramón Cervilla Luis, Lorenzo Palomino Villaescusa, José Rescalvo Ruiz, Manuel Vilches Montalvo, José María Polo Rejón, Juan Bazaga Palacios, Antonio Caba Pozo y José Muñoz Calvo, presidente de Acción Católica.

Según precisan desde la Archidiócesis de Granada, el proceso diocesano para estudiar la causa de beatificación se abrió el 1 de julio de 1999 y se concluyó en su fase diocesana el 28 de septiembre de ese año.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.