Estos presos políticos rezan a la Virgen y piden una Nicaragua libre [VIDEO]

Estos presos políticos rezan a la Virgen y piden una Nicaragua libre [VIDEO]

Un video que se ha hecho viral en las redes muestra a un grupo de presos políticos rezando el Ave María mientras expresan su deseo de ver una Nicaragua libre.

"Libertad para todos los presos políticos. Nicaragua quiere libertad. Yo amo la bandera azul y blanco y se han violentado mis derechos constitucionales a la manifestación.Te amo Nicaragua. Fuerza, los quiero mucho a todos, los queremos mucho a todos, Nicaragua", dice uno de los presos tras rezar el Ave María.

"Saludo a todos nuestros familiares y amigos. Los queremos, de verdad. No queremos más abusos de poder. Que se haga justicia pero de verdad, la que orienta el Señor, no como la que hemos estado recibiendo últimamente", prosigue sin temor a los soldados con metralletas ubicados a su lado.

"Nicaragua quiere libertad, quiere fuerza, quiere paz de verdad. Una paz verdadera, como los ciudadanos que la amamos. ¡Viva Nicaragua libre!", concluye.

Más en América

"¡Te veré libre Nicaragua! Te voy a ver libre algún día", dice otro de los presos en el video.

Hace unos días, Javier Espinoza, un sonidista que estuvo encarcelado y que ya está en libertad, relató que los presos políticos en la cárcel de El Chipote en Nicaragua rezan para tener paz y fortaleza.

"Después de comer, ellos desde su celda gritan, 'vamos a rezar'", dijo Espinoza en declaraciones al medio local, Canal 10.

"Te sientes como si estuvieras en una iglesia. Se oye tan lindo y te da tanta paz, en esa soledad, en esa oscuridad, allí sentado ir respondiendo al rezo, porque es lo único que te queda. Se reza el rosario, el Ave María. Después de del rezo cantan cantos cristianos. Sentís que estás más cerca de Dios por las condiciones en que estás. ¿Sabes qué dicen ellos?, y lo gritan, esto no es nada comparado con lo que vivió nuestro Jesús", dijo el sonidista.

Desde el mes de abril Nicaragua enfrenta una grave crisis por las protestas desatadas contra el autoritarismo del presidente Daniel Ortega.

Las manifestaciones de los civiles han sido violentamente reprimidas por los grupos afines al gobierno y varios obispos y sacerdotes han sido atacados y amenazados.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Con el deceso del joven Matt Andrés Romero el pasado 23 de septiembre, aumentaron a 323 las muertes desde que comenzaron las protestas, y que incluyen 23 niños y adolescentes, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Sin embargo, según la Asociación Nicaragüense para los Derechos Humanos, los muertos superan los 510. Además habría 1.300 desaparecidos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.