Estos nietos comentan por qué sus abuelos son tan importantes para ellos [VIDEO]

Estos nietos comentan por qué sus abuelos son tan importantes para ellos [VIDEO]

Un emotivo video destaca la relación de los abuelos con sus nietos y el importante rol que cumplen como transmisores y custodios de la fe en la familia, un lazo que el mismo Papa Francisco ha llamado a cultivar.

El video elaborado por el Arzobispado de Santiago (Chile), se realizó con la finalidad de celebrar el día de los abuelos, el pasado domingo 13 de octubre.

Los nietos de cuatro familias comentaron qué cosas hacen y aprenden con sus abuelos. "Son buena onda", "me enseña a tocar el acordeón", "a ser ordenado, limpio", "la fe en Jesús" a "hacer todas las cosas con amor", fueron algunas de las respuestas.

Los niños también agradecieron a sus abuelos por la "paciencia y dedicación" y les dijeron cuán importantes son para ellos.

Mientras grababan el video, los pequeños no esperaban ser sorprendidos por sus propios abuelos, quienes tomaron la palabra y agradecieron a Dios por el regalo de los nietos. 

Este mensaje se suma a otras celebraciones que la Iglesia en Chile, a través de la Comisión Nacional de Pastoral Familiar, quiso destacar en el marco del Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco.

Más en Vida y Familia

Con ese objetivo se elaboró el material del Mes de la Familia "Bautizados y Enviados" que hace una novedosa invitación a ser "familias discípulas misioneras, fermento de bondad, de santidad, de justicia y de paz".

De esta forma, se espera que el domingo 20 de octubre, Domingo Universal de las Misiones, las familias visiten a otras familias vecinas para tener un momento de encuentro y oración.

"Para compartir el gozo de la presencia viva de Jesús en medio de ustedes, para que muchas otras familias puedan encontrar en el Señor resucitado las esperanzas que anhelan y que Él, se vaya transformando en el centro de sus vidas y con quien van cotidianamente compartiendo sus gozos, esperanzas, dolores y tristezas", precisó la comisión episcopal.

Finalmente, el domingo 27 de octubre las comunidades parroquiales alentarán la renovación de las promesas matrimoniales de los esposos.

Más información de las actividades AQUÍ

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.