Esto pide Obispo a los niños que no pudieron hacer la Primera Comunión por COVID

Esto pide Obispo a los niños que no pudieron hacer la Primera Comunión por COVID
Imagen referencial. Foto: Pixabay

Mons. Eusebio Hernández Sola, Obispo de Tarzona (España), escribió una carta a los niños que habrían hecho la primera comunión durante los días de Pascua de este mes de mayo y que por la pandemia mundial de Coronavirus COVID 19 no han podido realizarla.

El Prelado asegura que es consciente de "la ilusión con al que vosotros y todas vuestras familias habíais preparado el día de vuestra Primera Comunión que, en estos días, habríais celebrado en vuestras parroquias".

Aunque todavía no se sabe con certeza cuándo se podrán celebrar las Primeras Comuniones, Mons. Hernández Sola asegura que "espera y desea que pueda ser cuanto antes".

"Aunque este retraso en recibir a Jesús en la Primera Comunión os entristezca, quiero también animaros a que aprovechéis este tiempo para prepararos más y mejor para ese gran día de encuentro con Jesús", anima el Obispo de Tarazona.

Según explica, hay muchos niños que siguen en contacto con los catequistas durante este tiempo de confinamiento y anima a seguir "algunas catequesis de preparación a la Primera Comunión que se pueden encontrar en YouTube, Instagram o Facebook. Creo que es una buena manera para no desconectar de las catequesis que durante los últimos años habéis hecho en vuestras parroquias".  

Mons. Hernández animó a los pequeños a "mantener con alegría esta espera de vuestra Primera Comunión" porque "cuando esperamos la visita de un amigo o de un ser muy querido, estamos contando los días y las horas que nos quedan para tener ese encuentro y sólo pensamos en ellos y en ese momento".

Más en España

"Pues así tiene que ser para vosotros este tiempo de espera hasta que llegue el gran día de vuestra Comunión. Pensad en Jesús, en lo mucho que Él os quiere y, a través de la catequesis, aprended cada día más cosas del gran amigo que es Él", aseguró.

E insistió especialmente en que "Jesús quiere ser tu amigo para siempre, no todo acaba con el día de la Primera Comunión, al revés, todo empieza; os aseguro que seréis más felices si Jesús está presente en vosotros todos los días y si cada domingo seguís yendo a Misa, si rezáis y si os seguís confesando".

El Obispo también explicó a los niños que precisamente el mes de mayo, el mes en el que en España se celebran más Primeras Comuniones es también el mes de la Virgen María y por eso les alentó a tenerla especialmente presente y pedirle "que os ayude a prepararos para ese gran día".

Además les pidió especialmente a los niños que recen cada día "una pequeña oración pidiendo al Señor que a todos nos ayude en esta situación que ahora vivimos" porque "al Señor le gusta mucho la oración de los sencillos y de los pequeños. Es la que más escucha".

"Fijaos, por lo tanto, la importancia que tienen esos minutitos de vuestra oración para todos", les recordó.

También animó a las familias a unirse a ese pequeño rato de oración que, junto a ellos, repasen el catecismo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Puede leer la carta íntegra AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.