26 de enero de 2022 - 10:45 AM

Esto es lo que dijo el Papa Francisco sobre los padres con hijos homosexuales

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

El Papa Francisco en la Audiencia General Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
El Papa Francisco en la Audiencia General Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

En la Audiencia General de este miércoles 26 de enero, el Papa Francisco pidió rezar por los padres que sufren por sus hijos, entre ellos, por los que tienen hijos con “orientación sexual diferente”.

Durante su catequesis dedicada a “San José hombre de sueños”, el Papa aconsejó invocar la intercesión de San José por las “personas que están aplastadas por el peso de la vida y ya no logran ni esperar ni rezar” para que San José “pueda ayudarles a abrirse al diálogo con Dios, para reencontrar luz, fuerza y paz” y por los padres que enfrentan diversos problemas con los hijos.

“Pienso en los padres ante los problemas de los hijos, hijos con muchas enfermedades, los hijos enfermos, también con enfermedades permanentes. ¡Cuánto dolor allí!”, lamentó el Santo Padre.

Luego, el Papa mencionó a los “padres que ven orientaciones sexuales diferentes en los hijos; cómo gestionar esto y acompañar a los hijos y no esconderse en una actitud condenatoria”.

Además, el Santo Padre indicó a los “padres que ven a los hijos que se van, mueren, por una enfermedad y también -más triste, lo leemos todos los días en los periódicos- jóvenes que realizan acciones no ponderadas y terminan en un accidente con el coche” así como también los “padres que ven a los hijos que no avanzan en la escuela…”.

“Muchos problemas de los padres. Pensemos cómo ayudarlos. A estos padres les digo: ‘no teman’. Sí, hay dolor. Mucho. Pero piensen cómo resolvió los problemas José, pidan a José que los ayude. Nunca condenen a un hijo”, afirmó el Papa.

Finalmente, el Santo Padre relató que da mucha ternura, le daba en Buenos Aires, “cuando viajaba cuando viajaba en el autobús y pasaba delante a la cárcel y había la fila de las personas que debían entrar a visitar a los prisioneros. Y estaban allí las mamás, me daba mucha ternura: ante el problema de un hijo que se ha equivocado y está encarcelado no lo dejaban solo, daban la cara y lo acompañaban.

“Esa valentía; valentía de papá y de mamá que acompañan a los hijos siempre, siempre. Pidamos al Señor que conceda a todos esta valentía como la dio a José. Y además recen para que el Señor nos ayude en esos momentos”, concluyó el Papa.

Etiquetas: audiencia general, hijos, homosexualidad, Papa Francisco, San José, padres de familia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios