Este será el título del mensaje del Papa en la jornada del migrante y refugiado

Este será el título del mensaje del Papa en la jornada del migrante y refugiado
El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Vaticano anunció el título elegido por el Papa Francisco para su mensaje de la próxima Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado que será "Como Jesucristo, obligados a huir".

El mensaje del Pontífice para la Jornada, que se celebrará el domingo 27 de septiembre, "se centrará en la pastoral de los desplazados internos, que hoy son más de 41 millones en todo el mundo", según se señala en un comunicado del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

En el comunicado se informa también de que "la reflexión partirá de la experiencia de Jesús desplazado y refugiado junto a sus padres, para reafirmar la importancia de la razón cristológica de la acogida cristiana".

El mensaje "se desarrollará en seis subtemas, explicados por seis pares de verbos: conocer para comprender; acercarse para servir; escuchar para reconciliarse; compartir para crecer; involucrar para promover; colaborar para construir".

Por último, en el comunicado se indica que "para favorecer una preparación adecuada para la celebración de esta jornada, también este año la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral quiere lanzar una campaña de comunicación. Cada mes se propondrán reflexiones y material informativo y multimedia, útiles para profundizar en el tema elegido por el Santo Padre".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.