28 de mayo de 2020 7:59 am

Este santuario de España se unirá al rezo del Santo Rosario con el Papa Francisco

Redacción ACI Prensa

Basílica del Santuario de Covadonga (España). Crédito: Wikipedia.
Basílica del Santuario de Covadonga (España). Crédito: Wikipedia.

El Santuario de Nuestra Señora de Covadonga (España) se unirá al rezo del Rosario que dirigirá el Papa Francisco el 30 de mayo desde el Vaticano. 

Será desde la gruta de la Virgen de Lourdes en los jardines vaticanos a la 05.30 p.m (hora de Italia) y numerosos santuarios de todo el mundo se unirán a través de streaming.

La intención principal de este Rosario es pedir ayuda y consuelo a la Virgen María durante la pandemia de coronavirus que está afectando al mundo.

Esta iniciativa ha sido organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. 

Mons. Rino Fisichella,  presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, envió una carta a los santuarios para animarles a participar en esta iniciativa. 

“A la luz de la situación de emergencia causada por la pandemia de coronavirus que ha provocado la interrupción de la actividad normal de todos los santuarios y la interrupción de todas las peregrinaciones, el Papa Francisco desea expresar un gesto de cercanía a cada uno de ustedes con la recitación del Santo Rosario”, aseguró Mons. Fisichella. 

Entre los santuario que han confirmado que se unirán al rezo del Santo Rosario con el Papa el próximo 30 de mayo están el de Lourdes (Francia), Fátima (Portugal), Czestochowa (Polonia), Nuestra Señora de Guadalupe (México), Chiquinquirá (Colombia), Notre-Dame de la Paix (Costa de Marfil), Luján y Milagro (Argentina), Elele (Nigeria) y San Giovanni Rotondo y Pompeya (Italia). 

En los jardines vaticanos está previsto que asistan al rezo del Rosario una representación de los profesionales que han seguido trabajando durante la pandemia. Por eso estarán presentes un médico, una enfermera, un capellán hospitalario, una religiosa enfermera, un farmacéutico, un periodista y un voluntario.

Además también acudirán una persona que ha superado el COVID, el familiar de un fallecido por el virus y una familia en la que nació un niño durante la pandemia. 

Etiquetas: Santuario, Santo Rosario, Jardines Vaticanos, Virgen de Covadonga, El Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios