Este sacerdote ofrecerá las meditaciones del retiro del Papa y la Curia por Cuaresma

Este sacerdote ofrecerá las meditaciones del retiro del Papa y la Curia por Cuaresma

Los ejercicios espirituales por Cuaresma en el que anualmente participan el Papa Francisco y la Curia vaticana se realizarán del 5 al 10 de marzo en la Casa Divino Maestro de la localidad de Ariccia y estarán dirigidos por el sacerdote franciscano P. Giulio Michelini.

Según informa el diario del Vaticano, L'Osservatore Romano, el retiro tendrá como tema "Pasión, muerte y resurrección de Jesús según Mateo".

Para el domingo 5 de marzo, cuando comiencen los ejercicios espirituales, se prevé la adoración eucarística y las vísperas a las 6:00 p.m.

Los demás días se comenzará con la Misa a las 7:30 a.m. seguida de una meditación a las 9:30 a.m. Luego a las 4:00 p.m. se tendrá la segunda meditación que precederá a la adoración eucarística y las vísperas.

Más en Vaticano

En la jornada conclusiva, el viernes 10 de marzo, solo habrá una meditación.

El P. Michelini hizo su profesión solemne en la orden de los frailes menores (franciscanos) en 1992 y fue ordenado presbítero en 1994.

Estudió lengua y literatura extranjeras en la Universidad de estudios de Perugia donde hizo una tesis en filología germánica sobre la traducción en gótico del Evangelio de Mateo.

Obtuvo el bachillerato en teología en el Instituto teológico de Asís y la licenciatura y el doctorado en teología bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana, y en Jerusalén estudió en el Bat Kol Institute.

Actualmente es docente en el Instituto teológico de Asís, agregado en la Pontificia Universidad Lateranense y director de la revista "Convivium Assisiense".

Es autor de varias publicaciones y vive en el convento de Farneto. Es además animador del centro diaconal de la Arquidiócesis de Perugia.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Stampa

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.