15 de febrero de 2017 - 12:24 PM

Este sacerdote ofrecerá las meditaciones del retiro del Papa y la Curia por Cuaresma

Redacción ACI Prensa

Los ejercicios espirituales por Cuaresma en el que anualmente participan el Papa Francisco y la Curia vaticana se realizarán del 5 al 10 de marzo en la Casa Divino Maestro de la localidad de Ariccia y estarán dirigidos por el sacerdote franciscano P. Giulio Michelini.

Según informa el diario del Vaticano, L’Osservatore Romano, el retiro tendrá como tema “Pasión, muerte y resurrección de Jesús según Mateo”.

Para el domingo 5 de marzo, cuando comiencen los ejercicios espirituales, se prevé la adoración eucarística y las vísperas a las 6:00 p.m.

Los demás días se comenzará con la Misa a las 7:30 a.m. seguida de una meditación a las 9:30 a.m. Luego a las 4:00 p.m. se tendrá la segunda meditación que precederá a la adoración eucarística y las vísperas.

En la jornada conclusiva, el viernes 10 de marzo, solo habrá una meditación.

El P. Michelini hizo su profesión solemne en la orden de los frailes menores (franciscanos) en 1992 y fue ordenado presbítero en 1994.

Estudió lengua y literatura extranjeras en la Universidad de estudios de Perugia donde hizo una tesis en filología germánica sobre la traducción en gótico del Evangelio de Mateo.

Obtuvo el bachillerato en teología en el Instituto teológico de Asís y la licenciatura y el doctorado en teología bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana, y en Jerusalén estudió en el Bat Kol Institute.

Actualmente es docente en el Instituto teológico de Asís, agregado en la Pontificia Universidad Lateranense y director de la revista “Convivium Assisiense”.

Es autor de varias publicaciones y vive en el convento de Farneto. Es además animador del centro diaconal de la Arquidiócesis de Perugia.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Stampa

También te puede interesar:

Etiquetas: Vaticano, Cuaresma, Papa Francisco, retiro, Curia Vaticana, Ejercicios espirituales

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios