Este país tendrá uno de los monumentos más grandes del mundo dedicado a la Virgen María

Este país tendrá uno de los monumentos más grandes del mundo dedicado a la Virgen María
Imagen referencial / Foto: Flickr de John Perivolaris (CC-BY-NC-ND-2.0)

Una imagen de Nuestra Señora de Loreto que tendrá una altura de 17 metros se construye en la ciudad de Primosten en Croacia, un monumento que será de los más grandes del mundo construido en honor a la Virgen María.

"Este proyecto es único en Croacia y más allá", dijeron desde la Municipalidad de Primosten, según informa el diario Total Croatia News.

"Ha sido objeto de gran interés y la bendición nos la ha dado la Santa Sede y el Papa Francisco", agregaron.

Los habitantes de Primosten son conocidos por tener una particular devoción a la Virgen de Loreto. En honor a ella realizan una celebración especial los días 9 y 10 de mayo.

El tamaño de la imagen permitirá que, con el cielo despejado, pueda ser apreciada desde la costa italiana que se encuentra cerca.

Más en Mundo

La construcción de la imagen se hace en colaboración con La Vía Lauretana, una iniciativa que permite conectar los santuarios marianos en Europa, un esfuerzo conjunto con el Itinerario Europeo Cultural de la Iniciativa del Consejo de Europa.

En este sentido, el alcalde de Primosten, Stipe Petrina, se ha reunido con diversos líderes de la Vía Lauretana para ayudar a unir los santuarios marianos en Italia y Croacia, para promover el turismo sostenible y el desarrollo.

Nuestra Señora de Loreto es una advocación mariana ligada a la historia de la traslación de la casa donde vivió la Virgen María, hacia Loreto en Italia, en donde actualmente se erige un santuario en su honor.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.