Este país de África tiene ahora 100 seminarios católicos

Este país de África tiene ahora 100 seminarios católicos
Africanos / Amy Fisher Little (Dominio Público)

Desde que llegaron los primeros misioneros, la Iglesia en la República Democrática del Congo creció mucho. Hoy es el país africano con el mayor número de católicos, nada menos que 41 millones, y también, en proporción al crecimiento de la Iglesia, el que tiene mayor número de seminaristas y seminarios.

Son 25 los seminarios mayores con 1.600 seminaristas cercanos a su ordenación, y 35 los seminarios propedéuticos y después están muchos seminarios menores, más los chicos que se preparan en sus propias parroquias, como en una especie de "seminario de campaña", antes de dar el paso a un seminario propedéutico.

Con estos números, se puede decir que es el país de los "cien seminarios", informa AICA.

Estos seminarios y nuevas vocaciones sacerdotales necesitan apoyo económico y sostenimiento por parte de la Iglesia universal.

La Obra de San Pedro Apóstol es el organismo que sensibiliza al pueblo cristiano sobre la importancia de las vocaciones sacerdotales y religiosas surgidas en las Iglesias jóvenes; también, sobre la necesidad de velar por ellas –mediante becas y sosteniendo seminarios y centros de formación– para que puedan disponer de los recursos materiales sin los cuales no podrían seguir adelante.

Como parte de las Obras Misionales Pontificias, la Obra de San Pedro Apóstol encauza la generosidad de los fieles de todo el mundo para que "ninguna vocación se pierda por falta de medios".

Más en Mundo

Sobre todo, si son tan necesarias como en este país donde cada año hay medio millón de bautismos, doscientos mil de ellos de adultos.

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.