4 de julio de 2022 - 7:10 AM

Este matrimonio dedica su vida a la pastoral familiar de latinos en Estados Unidos

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Ricardo y Lucía Luzondo en Roma. Foto: Mercedes De La Torre / ACI Prensa
Ricardo y Lucía Luzondo en Roma. Foto: Mercedes De La Torre / ACI Prensa

Con ocasión del reciente Encuentro Mundial de las Familias 2022, Ricardo y Lucía Luzondo destacaron la importancia de la pastoral familiar y calificaron la ideología de género como “un ataque global contra la familia”.

Los esposos Luzondo dedican su vida a tiempo completo al ámbito del matrimonio y de la familia desde hace más de 15 años en los Estados Unidos.

Ricardo es médico de profesión de origen venezolano y Lucía es abogada de migración de origen puertorriqueña. Ellos atienden pastoralmente a familias hispanas en los Estados Unidos, y gran parte de ellos son inmigrantes indocumentados.

En declaraciones a ACI Prensa explicaron que “dirigen retiros de parejas para crecimiento matrimonial, también de padres e hijos” y añadieron que también “trabajan junto a diócesis y colegios católicos”.

“Nos enfocamos en la formación en contra de la ideología de género, que es ‘un ataque global contra la familia’”, indicaron.

En esta línea, también colaboran con el proyecto “Persona e identidad” que es una iniciativa del Centro de “Ética y Políticas Públicas”.

Lucía señaló a ACI Prensa que a través de su actividad pastoral buscan “concientizar sobre la importancia del Sacramento del Matrimonio, del don de los hijos que hoy por la cultura secularizada se consideran ‘instrumentos de opresión’ cuando realmente son ‘instrumentos de libertad, plenitud y santidad de la persona humana’ que en su mayoría está llamada a la vocación matrimonial”.

Asimismo, hace años también tienen un programa en EWTN en español llamado “creados para amar”.

Etiquetas: Ideología de Género, Matrimonio, Pastoral Familiar, Sacramento, Defensa de la familia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios