Este martes se presentarán avances sobre proceso de beatificación de Juan Pablo II

|

La Diócesis de Roma ha convocado este martes 26 de marzo a una conferencia de prensa sobre el estado de la causa de beatificación del Papa Juan Pablo II, cuya fase diocesana terminará el próximo 2 de abril con una ceremonia en la Basílica de San Juan de Letrán.

Se anunció que los periodistas conversarán con el Secretario General del Vicariato de Roma, Mauro Parmeggiani; el vicario judicial del Tribunal Ordinario de la Diócesis, Gianfranco Bella; y el Padre Slawomir Oder, Postulador de la Causa de Beatificación y Canonización de Juan Pablo II.

Se anticipó que todo el material recogido en la fase diocesana de la causa, pasará a la Congregación para las Causas de los Santos, donde la llamada Comisión Histórica dará el siguiente paso en el proceso.

Según el Padre Oder, no es posible establecer fechas para la causa porque "el proceso constituye un momento precioso para la Iglesia".

Actualmente, el sacerdote se encuentra en Francia analizando una curación milagrosa atribuida al fallecido Pontífice, que involucra a una religiosa francesa que padecía Parkinson. El hecho habría ocurrido dos meses después de la muerte del Papa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.