Este libro relata cómo se desarrolló el fenómeno de la Ola Celeste en Argentina

Este libro relata cómo se desarrolló el fenómeno de la Ola Celeste en Argentina
Chaquetazo Médicos por la Vida - Twitter @mzasialavida / Libro La Ola Celeste 8A - Rolando Vera

La victoria de Argentina sobre el proyecto de aborto en agosto de 2018 impactó al mundo entero y el periodista Rolando Vera plasmó el camino que llevó a este triunfo de la vida en el libro "La Ola Celeste 8A".

A raíz del debate para despenalizar el aborto en 2018, identificado por los pañuelos verdes, nació un movimiento para defender la vida del niño por nacer y su madre, y que se hizo llamar la Ola Celeste. 

Las avenidas y los principales recintos de gobierno de las provincias argentinas fueron colmados por personas y organizaciones provida que llevaban pañuelos celestes con el lema "Salvemos las dos vidas". 

Este movimiento cruzó las fronteras y ha logrado exitosas manifestaciones a favor de la vida en otros países. 

En ese contexto, el libro "La Ola Celeste 8A" realiza un análisis político de la postura de los legisladores y del presidente de Argentina, Mauricio Macri; las fuerzas y actores que se vieron involucrados y describe esta evolución natural del movimiento por la vida que fue transformando la sociedad hasta despertar y movilizar a millones de personas.

Vera, conocido periodista de radio y televisión, plantea en su libro que "el debate del aborto en la Argentina y sus consecuencias nos han demostrado que cuando se quieren implementar políticas contrarias a Dios y al orden natural, todo se derrumba y se complica".

Más en América

"Eso es lo que ha pasado en Argentina", asegura Vera al exponer sobre el difícil escenario económico y social ad portas de las elecciones presidenciales y legislativas de octubre de 2019.

La información contenida en el libro fue obtenida a través de entrevistas, datos "off de record". Verá aseguró que fue testigo presencial de algunos acontecimientos "providenciales que ocurrieron y cómo Dios intervino con todo su poder". 

"Para mí el libro es obra de Dios, me gustaría que todos tomemos conciencia y nos dé esperanza y entusiasmo ver la intervención extraordinaria del Creador y de la Virgen en nuestro país para darle un mensaje al mundo. Argentina es el primer país que vence a ese poder mundial de la muerte", manifestó Vera.

En ese sentido, el periodista dijo que ahora el desafío es "seguir de pie, estar atentos, marcar la agenda política, defender nuestra identidad, actuar con caridad y con firmeza en forma clara para impregnar al país de estos valores".

Para saber cómo adquirir el libro consulte a rolandovera2050@gmail.com

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.