Este libro católico te puede ayudar a la “reconciliación de la historia personal”

Este libro católico te puede ayudar a la “reconciliación de la historia personal”
Imagen referencial de libertad personal. Crédito: Pixabay

El Centro de Psicología Areté anunció que lanzará la tercera edición del libro "Reconciliación de la historia personal", escrito por el psicólogo clínico católico Humberto Del Castillo Drago, y que se ha convertido en una gran herramienta para sanar las heridas afectivas.

"Reconciliación de la Historia Personal, es un cuaderno de trabajo, a través del cual, los lectores que lo utilicen pueden avanzar en su conocimiento personal y en el reconocimiento, aceptación y perdón de sus heridas afectivas del pasado y del presente", explicó el Centro Areté, en un comunicado remitido a ACI Prensa.

El autor, Humberto Del Castillo Drago, explicó que "una herida afectiva es un choque o golpe en la afectividad de las personas, es una marca o huella en la vida de los seres humanos, que causa tristeza, dolor, ansiedad, culpa o vergüenza, y que muchas veces permanece oculta en las historias personales".

En este sentido, el también Director General del Centro Areté, señaló que en la tercera edición se ha actualizado el libro según las nuevas investigaciones de la institución en el abordaje terapéutico.

Cabe resaltar que la obra está dividida en 6 capítulos, que contienen mapas conceptuales, esquemas, cuestionarios, actividades de interiorización, entre otros, para que se realice un trabajo personal e interactivo.

El lanzamiento virtual de la tercera edición de "Reconciliación de la historia personal" será este jueves 21 de julio a las 8:00 p.m., hora de Bogotá (Colombia), a través de la página de Facebook y el canal de YouTube del Centro Areté. Además, los que deseen adquirir el libro en formato digital podrán hacerlo a través de Amazon.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.