Este es el único país de Latinoamérica que no celebra la Navidad

Imagen referencial Imagen referencial | Crédito: Cathopic

Cada 25 de diciembre, los países de tradición católica celebran el nacimiento de Jesús. Sin embargo, hay un país de Latinoamérica donde hace más de 100 años, la Navidad dejó de ser la celebración oficial.

Se trata de Uruguay, donde en 1919, y como parte de la secularización de las leyes del país, se dejó de celebrar oficialmente la Navidad.

El proceso de secularización del país tenía por objetivo conseguir la separación institucional de la Iglesia y el Estado. Por eso, además de suprimir la Navidad, también lo hicieron con otras fiestas religiosas.

En 1917, Uruguay aprobó una Constitución que en su artículo 5 establecía la separación definitiva de la Iglesia y el Estado.

En ese marco, una ley promulgada el 23 de octubre de 1919, determinó que la Navidad pase a llamarse “Día de la Familia”; y la Semana Santa reciba el nuevo nombre de “Semana de Turismo”.

Otro de los cambios introducido por este proceso de secularización determinó el cambio de nombre de varios poblados que tenían denominaciones religiosas.

Más en América

Aunque no se trata de la celebración oficial, los uruguayos que así lo deseen, pueden seguir celebrando la Navidad. El 25 de diciembre es feriado nacional.

Esta noticia se publicó originalmente el 26 de diciembre de 2022.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.