Este es el tema del próximo Encuentro Mundial de las Familias de Roma 2021

Este es el tema del próximo Encuentro Mundial de las Familias de Roma 2021
El Papa durante el pasado Encuentro Mundial de las Familias celebrado en Irlanda. Foto: Vatican Media

El tema del próximo Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en Roma del 23 al 27 de junio de 2021, será "El amor familiar: vocación y camino de santidad".

Según informó el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, por medio de un comunicado de prensa, fue el mismo Papa Francisco quien eligió este tema. El próximo Encuentro Mundial de las Familias tendrá lugar en el quinto aniversario de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia, y tres años después de la promulgación Gaudete et Exsultate.

Según señala el Dicasterio por medio del comunicado, "el Encuentro quiere destacar la importancia del amor familiar como vocación y camino de santidad, para comprender y compartir el sentido profundo y salvífico de las relaciones familiares en la vida cotidiana. Para ello, el Encuentro se propone releer Amoris Laetitia a la luz de la llamada a la santidad de Gaudete et Exsultate".

"El amor conyugal y familiar", continúa el comunicado, "manifiesta, de hecho, el don precioso del vivir juntos, alimentando la comunión y previniendo la cultura del individualismo, el consumo y el descarte".

En este sentido, recordó una cita de Amoris Laetitia para subrayar que "La experiencia estética del amor se expresa en esa mirada que contempla al otro como un fin en sí mismo y, al mismo tiempo, reconoce a la otra persona en su sagrada identidad familiar, como marido, mujer, padre, madre, hijo, hija, abuelo, abuela".

En el comunicado se subraya también que "al dar forma a la experiencia concreta del amor, el matrimonio y la familia manifiestan el alto valor de las relaciones humanas, en el compartir las alegrías y las penas, en el desarrollo de la vida cotidiana, orientando a las personas hacia el encuentro con Dios". 

Más en Vaticano

"Este camino, cuando es vivido en fidelidad y perseverancia, refuerza el amor y realiza la vocación a la santidad, que es inherente a cada persona y se concretiza en las relaciones conyugales y familiares. En este sentido, la vida familiar cristiana es vocación y camino de santidad, expresión del rostro más bello de la Iglesia", finalizó.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.