Este es el sello postal del Vaticano para la Pascua 2018

Este es el sello postal del Vaticano para la Pascua 2018
Sello postal del Vaticano para la Pascua 2018, con pintura de Raúl Berzosa.

La Oficina de Filatelia y Numismática de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano presentó el sello postal preparado para la celebración de la Pascua de Resurrección de 2018.

El sello tiene un costo de 0.95 euros (alrededor de 1.16 dólares), y ya está a la venta en las oficinas de correo del Vaticano.

La imagen elegida para el sello postal es el lienzo "Cristo Resucitado" del artista español Raúl Berzosa, de 37 años.

Esta la cuarta ocasión en la que la Santa Sede usa pinturas de Berzosa para sus sellos postales. Antes usó los trabajos del español para el sello del V centenario del nacimiento de San Felipe Neri y Santa Teresa de Jesús, en 2015; el 80 cumpleaños del Papa Francisco, en 2016; y el 50 aniversario de la encíclica Populorum Progressio, en 2017.

En declaraciones para ACI Prensa, Raúl Berzosa explicó que "la obra Cristo Resucitado la realicé en el año 2016 para la colección 'Rostros de Cristo'", y "fue la última de una serie de pinturas, las cuales han sido expuestas en numerosas ciudades del mundo junto al resto de la colección".

Más en Mundo

Estas obras, destacó, "pretenden llevar el mensaje catequético al mayor público posible".

"Lo que nunca imaginé es que esa obra, dos años más tarde sería utilizada por la Oficina de Filatelia y Numismática de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano para anunciar la Pascua 2018 en un sello".

Berzosa aseguró que para él esta elección "es un honor enorme como católico y pintor de arte sacro".

"En la obra en cuestión podemos observar a Cristo, de medio cuerpo, mirando hacía un cielo lleno de luz, es bañado por esa luminiscencia, se desprende de las vendas propias de la mortaja y una cruz de luz enmarca su rostro".

El artista español destacó que al crear esta obra "se buscaba un Cristo lleno de fuerza, Cristo ha vencido a la muerte y solo nos deja ver parte de sus llagas".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.