21 de diciembre de 2018 2:30 pm

Este es el saludo de Navidad de Arzobispo sirio a México y América Latina [VIDEO]

Redacción ACI Prensa

Foto: Captura de video.
Foto: Captura de video.

Mons. Denys Antoine Chahda, Arzobispo de Alepo (Siria), envió un saludo de Navidad a México y América Latina, expresando su deseo de que 2019 “sea un año de mucha prosperidad, paz, tranquilidad y amor”.

En un video mensaje difundido por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), Mons. Chahda aseguró que desea para todo el mundo “bellos recuerdos, bellos días, lindos momentos, tranquilidad, paz y amo y fraternidad y mucho entendimiento entre las naciones”.

“Aquí en Siria, especialmente en Alepo, celebramos esta Navidad también con el Niño Jesús, pidiéndole dar y derramar este amor al mundo entero”.

“Cristo, este año también, sigue con el corazón herido porque los niños de Siria no están celebrando esta Navidad con alegría porque la guerra no se terminó completamente”, dijo.

La guerra entre grupos rebeldes, incluido el Estado Islámico (ISIS), y el gobierno de Siria comenzó en 2011.

Si bien en 2017 Rusia declaró que Siria fue totalmente liberada de los terroristas de ISIS, los conflictos con otros grupos armados y remanentes del Estado Islámico han continuado a lo largo del 2018.

Al finalizar su mensaje, el Arzobispo de Alepo reiteró su deseo de “Feliz Navidad, próspero Año Nuevo a todo el mundo”.

Etiquetas: México, Siria, Navidad, Iglesia en México, conflicto en Siria, Obispos de Siria, guerra en Siria, Iglesia en Siria

Comentarios