26 de febrero de 2019 8:00 am

Este es el programa oficial del viaje del Papa Francisco a Marruecos

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Vaticano hizo público este martes 26 de febrero el programa oficial del viaje apostólico que el Papa Francisco realizará a Marruecos del 30 al 31 de marzo de 2019.

El Santo Padre aterrizará en el aeropuerto internacional de Rabat-Salé a las 14:00, hora local, del sábado 30 de marzo, donde tendrá lugar la acogida oficial. Media hora más tarde, la plaza del Palacio Real acogerá la ceremonia de bienvenida.

A continuación, el Santo Padre realizará una visita de cortesía al rey de Marruecos, Mohamed VI. A las 15:30 tendrá lugar un encuentro con el pueblo marroquí, las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en la explanada de la mezquita Hasán II. Allí, el Pontífice pronunciará su primer discurso del viaje.

A las 16:30 visitará el mausoleo de Mohamed V, padre del Marruecos moderno. A las 17:00 visitará el Instituto Mohamed VI de imanes, predicadoras y predicadoras.

El último acto del sábado será un encuentro con migrantes en la sede de Cáritas diocesana a las 18:00, donde el Papa pronunciará un saludo.

El segundo día del viaje, el domingo 31 de marzo, comenzará a las 9:30 con una visita privada del Papa al “Centre Rural des Services Sociaux” de Témara.

A las 10:35 Francisco se encontrará con sacerdotes, religiosos, consagrados y con el Consejo Ecuménico de las Iglesias en la Catedral de Rabat. Allí, el Papa pronunciará otro discurso y presidirá el rezo del Ángelus.

A las 12:00 comerá con algunos miembros del séquito papal y con los Obispos de Marruecos. A las 14:45, el Papa presidirá la celebración de la Misa en el Complejo Deportivo Príncipe Moulay Abdellah.

Finalmente, el Santo Padre se dirigirá al Aeropuerto Internacional de Rabat-Salé donde se desarrollará a las 17:00 la ceremonia de despedida.

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, Marruecos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios