Este es el programa de actividades para el funeral de la Madre Angélica

Este es el programa de actividades para el funeral de la Madre Angélica
Madre Angélica / EWTN

La Madre María Angélica de la Anunciación, fundadora de Eternal Word Television Network (EWTN), falleció el 27 de marzo en Estados Unidos después 15 años de lucha contra las secuelas de un derrame cerebral. Tenía 92 años.

A continuación el programa de eventos de esta semana para los funerales de la Madre Angélica:

Martes 29 de marzo:

Rito de la recepción del cuerpo de la Madre Angélica:
3 p.m. México / 4 p.m. Bogotá
El cuerpo de la Madre Angélica será recibido en una ceremonia y escoltado por la plaza del Santuario del Santísimo Sacramento en Hanceville, estado de Alabama. Tras la procesión se rezará en la iglesia superior del santuario la Coronilla de la Divina Misericordia y el cuerpo será trasladado al Monasterio de Clausura para la visita privada con las Clarisas de la Adoración Perpetua, la congregación a la que pertenecía la religiosa.

Más en Mundo

Miércoles 30 de marzo:

Rosario in memoriam y visita pública:
10 a.m. México / 11 a.m. Bogotá
Un rosario público será dirigido por el P. Miguel Marie Soeherman (Misioneros Franciscanos de la Palabra Eterna - MFVA) en la iglesia superior del santuario. Al concluir el Rosario se llevará a cabo una visita pública.

Rosario in memoriam y conclusión de la visita pública:
7 p.m. México / 8 p.m. Bogotá
El P. José María Wolfe (MFVA) dirigirá un Rosario en la iglesia superior del santuario al término de la visita pública.

Jueves 31 de marzo:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Rosario in memoriam y visita pública:
10 a.m. México / 11 a.m. Bogotá
Un rosario público será dirigido por el P. Miguel Marie Soeherman (MFVA) en la iglesia superior del santuario. Al concluir el Rosario se llevará a cabo una visita pública.

Vísperas solemnes:
5 p.m. México / 6 p.m. Bogotá
La oración de la tarde será realizada por los Franciscanos Misioneros de la Palabra Eterna, comunidad de religiosos fundada por la Madre Angélica.

Vigilia y rosario en el Santuario del Santísimo Sacramento
7 p.m. México / 8 p.m. Bogotá
Serán dirigidos por el Obispo de Birmingham, Mons. Robert J. Baker. La música. compuesta por los Canónigos Regulares de San Juan Cantius en Chicago, estará a cargo de una escuela de música. El P. Miguel Marie Soeherman (MFVA) será quien predique la homilía.

Viernes 1 de abril:

Misa y rito de exequias:
11 a.m. México / 12 m. Bogotá
El funeral se celebrará en la iglesia superior del santuario por obispos de todo el mundo. La homilía será presidida por el P. José María Wolfe (MFVA). La Misa concluirá con una procesión llevando el cuerpo de la Madre Angélica a través de la plaza del Santuario. Después se llevará a cabo el breve rito de exequias y finalmente se colocará el cuerpo en la cripta.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.