22 de junio de 2021 - 7:43 AM

Este es el precioso palio que religiosa vietnamita bordó para parroquia de España

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

Este es el precioso palio que religiosa vietnamita bordó para parroquia de España

La parroquia de Nuestra Señora de Terramelar, en Paterna, Valencia (España) cuenta con un precioso palio de seda bordado a mano procedente de Vietnam.

Este palio es un regalo del seminarista vietnamita Hoat Bui, que colaboró con la parroquia durante el verano del año 2019.

Según precisan desde la Archidiócesis de Valencia (España) la hermana el P. Hoat Bui es religiosa en un monasterio en Vietnam y a petición de su hermano realizó este precioso palio en seda blanca y bordado con hilos dorados de seda.

Entre los detalles del palio está la figura de un pelícano, como símbolo de la Eucaristía, el Cordero y una custodia. Además de las letras JHS, en el interior del palio, donde se sitúa el Santísimo cuando sale en procesión.

Aunque el palio llegó el año pasado, no pudo estrenarse porque todas las celebraciones con el Santísimo fueron canceladas por la pandemia de coronavirus. Por eso lo estrenaron este año en la fiesta del Corpus Christi.

El seminarista Hoat Bui estudió en el Seminario Internacional Bidasoa, en Pamplona, (España), allí también vivió el actual párroco de Nuestra Señora de Terramelar, que durante los veranos acoge a seminaristas de diferentes países para que puedan colaborar en  la parroquia.

Etiquetas: España, Valencia, Vietnam, Santísimo, Santísimo Sacramento, Iglesia en Vietnam, palio

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios