Este es el origen de la primera piedra del futuro santuario de la Divina Misericordia

Este es el origen de la primera piedra del futuro santuario de la Divina Misericordia
Maqueta Santuario de la Divina Misericordia. Crédito: Parroquia Santa Faustina.

El 24 de abril, la parroquia Santa Faustina en Santiago de Chile bendecirá la primera piedra del futuro santuario dedicado a la Divina Misericordia, un trozo de roca traída desde donde nació esta devoción en Polonia.

El sueño de levantar el santuario de la Divina Misericordia surgió en el 2003, de un grupo de apostolado dedicado a la difusión de la devoción con la intención de hacer un regalo para Chile en su Bicentenario, hito que fue celebrado en 2010.

Si bien ese plazo no se logró, en 2009 se creó la Fundación Santuario Divina Misericordia con el objetivo de concretar la construcción. Desde entonces y durante varios años, fieles y donantes colaboraron para la adquisición del terreno en la comuna de Colina.

El deseo de levantar el santuario fue creciendo en paralelo a la consolidación de la comunidad base del sector de Las Canteras – Chicureo – Chamisero, comuna de Colina. Este grupo se constituyó como parroquia Santa Faustina en diciembre de 2012.

Como una forma de difundir la devoción y orar por el proyecto del santuario, la comunidad abrió una capilla de Adoración Perpetua que en tiempos de pandemia continuó funcionando. 

El 6 de noviembre de 2021, la comunidad bendijo una imagen del Cristo de la Misericordia hecha de mármol travertino y de unos 6.500 kilos de peso.

Más en América

A un paso más cerca de la construcción, el 24 de abril, fiesta de la Divina Misericordia, se bendecirá la primera piedra en el terreno donde se levantará la construcción.

El párroco de Santa Faustina, P. Juan Ignacio Schramm, explicó a ACI Prensa que la roca proviene de las canteras de Solvay, en Cracovia (Polonia) lugar donde el Papa San Juan Pablo II trabajó como obrero durante la ocupación nazi.

"En el 2008, cuando no había terreno, nada concreto aún para el santuario, viajamos a Cracovia. Allí las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia, congregación a la que perteneció Santa Faustina, nos donó un pedazo de ladrillo de la primera tumba donde estuvo enterrada la santa", explicó el P. Schramm.

"Fue entonces cuando fuimos a las Canteras de Solvay, donde actualmente hay un hermoso santuario en honor a San Juan Pablo II, y sacamos una roca" de unos 20 centímetros.

"El 11 de febrero de 2008, en el Santuario de la Divina Misericordia de Cracovia el Cardenal Stanislaw Dziwisz, Arzobispo de Cracovia, nos entregó oficialmente esa primera piedra", agregó.

Luego esa roca fue bendecida por Benedicto XVI "en la Basílica de San Pedro, durante la Audiencia General del 27 de febrero de 2008".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El caminar ha sido lento, pero a juicio del P. Schramm, según la voluntad de Dios y la necesidad de la humanidad.

"El ambiente nacional e internacional, económico y social, no puede ser más inadecuado. Pero desde la fe es el momento más necesario. Hay situaciones cuyas soluciones escapan a la fuerza del hombre porque el mal, el pecado, la confusión empiezan a enquistarse en el hombre".

"Solo con la intervención de Dios, con su misericordia, cambian corazones, se iluminan las mentes y se cambian voluntades". "Con este santuario se suplica a Dios que intervenga con su amor", sostuvo el P. Schramm.

Fiesta de la Divina Misericordia

El 24 de abril a las 3:00 p.m.a comunidad se reunirá para rezar la Coronilla a la Divina Misericordia y para un momento de Adoración Eucarística.

Una hora más tarde, el Arzobispo de Santiago, Cardenal Celestino Aós, presidirá la Eucaristía en la explanada del santuario.

El equipo organizador tendrá una zona de acogida para que los peregrinos descansen o reciban algún refrigerio. También habrá un sector para las confesiones y otro para conocer el proyecto y sumarse voluntariamente a este.

La actividad será transmitida por el canal de Youtube de la parroquia Santa Faustina.

Más información de la actividad AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.