Estos son los lemas y logos del viaje del Papa Francisco a Georgia y Azerbaiyán

Estos son los lemas y logos del viaje del Papa Francisco a Georgia y Azerbaiyán
Logos del viaje del Papa Francisco a Georgia y Azerbaiyan / vatican.va

Ya se dieron a conocer los lemas y logos del viaje apostólico del Papa Francisco a Georgia y Azerbaiyán entre el 30 de septiembre y 2 de octubre, completando así su visita a la región del Cáucaso que ya lo recibió en junio pasado para su visita a Armenia.

Viaje a Georgia (30 de septiembre – 1 de octubre)

"Pax vobis" es el lema de esta visita apostólica del Santo Padre. Estas palabras en latín significan "Paz a vosotros" y fueron tomadas del capítulo 20 del Evangelio de San Juan. En el logo del viaje este lema está escrito en georgiano y en la lengua latina.

El diario del Vaticano, L'Osservatore Romano (LOR) indica que la elección del tema de la paz busca resaltar que este viaje se realiza en el marco del Año de la Misericordia y es también un llamado a la paz en el mundo, especialmente esta región que el Papa visitará.

En el logo del viaje a Georgia se puede ver una cruz estilizada, cuya forma recuerda la tradicional cruz de Santa Ninó, conocida también como Cristiana, Ninón o Ninny, que fue la más grande evangelizadora del país.

Los colores amarrillo y rojo recuerdan los colores de las banderas del Vaticano y Georgia.

Más en Vaticano

Viaje a Azerbaiyán (2 de octubre)

"Todos somos hermanos" es el lema de la visita del Papa Francisco a este país. Según explican los organizadores a LOR, se inspira en la cita evangélica de Mateo 23, 8 y en la enseñanza de la Iglesia, constantemente reiterada por el Santo Padre, que todos los seres humanos "son parte de una familia y están llamados a vivir en fraternidad y amistad".

Este tema también se encuentra expresado en el logo de la visita que se dio a conocer: las llamas rojas y verdes azules, representan los colores de la bandera nacional de Azerbaiyán y al país como "tierra de fuego" que abraza una cruz estilizada, de color amarillo, en homenaje la Santa Sede y una evocación de la tradición cristiana y su antigua presencia en esta tierra.

Las llamas también en sus pergaminos asemejan a la forma de un corazón que hace referencia, junto con algunos rayos que emanan del centro, al Año de la Misericordia. 

También te puede interesar

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.