19 de noviembre de 2016 5:12 pm

Este es el gran desafío de México según su nuevo Cardenal

Redacción ACI Prensa

Nuevo Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalnepantla. Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)
Nuevo Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalnepantla. Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

El Arzobispo de Tlalnepantla en México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, es uno de los 17 nuevos cardenales creados por el Papa Francisco en el Consistorio de este sábado 19 de noviembre.

El nuevo Purpurado explicó que, en su opinión, “el gran desafío que tiene México es poder superar el divorcio entre la fe y la vida, que hagamos católicos que conforme a sus condiciones y la enseñanza de Jesucristo puedan transmitir en sus trabajos, en su profesión, la consecuencia de creer en Dios”.

“Cuando tenemos esa convicción bien formada sabemos que el Reino de Dios es justicia, amor y paz”, y con eso se puede hacer frente al “grave deterioro” del tejido social y las instituciones que se observa actualmente en México.

En entrevista concedida a Radio Vaticano, el Arzobispo dijo que ante esta situación “la Iglesia tiene que dar testimonio para construir, edificar; no para dividir ni polarizar, una Iglesia de diálogo que permita la comunión y la unidad, no solo entre los creyentes o quienes formamos la Iglesia Católica”.

El Expresidente del CELAM resaltó también la importancia de que “sepamos vivir hacia el interior de la Iglesia como pide el Papa Francisco, que seamos una Iglesia en salida que vaya por los distantes y alejados, que vaya, salga y que encuentre a quien la necesite”.

Sobre su reacción al saber que el Santo Padre lo eligió para ser cardenal, el Purpurado mexicano dijo que “fue una muy grata sorpresa que me inundó de alegría y gratitud,  Dios y al Papa Francisco, con quien hemos trabajado juntos como en la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y el Caribe” en la ciudad brasileña de Aparecida en 2007.

“Es una emotividad muy fuerte, no se puede describir lo que se vive interiormente cuando uno es llamado para colaborar directamente con la cabeza de la Iglesia, con el sucesor de Pedro”, comentó.

Otro de los desafíos actuales en México, dijo, es que “hay una gran sed de Dios, el ser humano no se siente feliz, vive en la tendencia del individualismo y del placer por el placer. El aumento de suicidios entre los jóvenes es muestra de esa insatisfacción”.

Por ello, dijo, “tenemos que generar ese encuentro a partir de la fe que nos consolide como hermanos y nos ayude a abrir las puertas a todo ser humano”.

También te puede interesar:

Etiquetas: México, Cardenales, Papa Francisco, Obispos de México, Iglesia en México, Consistorio, Cardenal Aguiar Retes

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios