Este año San Cayetano visitará las casas de los fieles virtualmente por el COVID-19

Este año San Cayetano visitará las casas de los fieles virtualmente por el COVID-19
San Cayetano. Crédito: Facebook - Santuario San Cayetano

El Obispo Auxiliar de Buenos Aires (Argentina) alentó a seguir la transmisión en vivo de la celebración por el día de San Cayetano, y junto al santo, mantener la confianza en Dios.

En declaraciones del 4 de agosto a Radio Grote, administrada por la Federación de Círculos Católicos de Obreros, el Obispo Auxiliar de Buenos Aires y Vicario Episcopal de Villa Devoto (Argentina), Mons. Juan Carlos Ares, dijo que la celebración por la Festividad de San Cayetano será virtual este año y alentó a los fieles a seguirla desde casa y centros de trabajo, confiando en Dios.

"Este año, el templo de Liniers permanecerá cerrado y no habrá ninguna imagen, ni nada, pero tenemos a Dios y a San Cayetano intercediendo por nosotros" dijo el Prelado

Por ello, Mons. Ares alentó a los fieles a armar pequeños santuarios con velas en sus hogares, centros laborales u hospitales para recibir la fiesta del Patrono del pan y del trabajo, "porque ahí está la Providencia de Dios con la mano del hombre".

"Creo que él nos diría: tantas veces que viniste a mi casa, ahora voy a tu casa por tus anhelos y esperanzas. Este año al encender una vela, estás acompañado por San Cayetano", añadió.

Mons. Ares anunció que será el encargado de abrir físicamente el Santuario de San Cayetano de Liniers para dar la primera bendición a los fieles en sus casas.

Más en Mundo

"Fui diácono en el Santuario de San Cayetano y hoy la Providencia de Dios hace que haga la apertura a las cero horas del 7 de agosto. Me siento como un peregrino que lleva a todo el pueblo en un año donde San Cayetano está caminando a cada casa", dijo.

También informó que desde las 6:00 a.m. habrá bendiciones cada hora desde el templo. Luego, a las 11:00 a.m., el Cardenal Mario Poli celebrará la Sagrada Eucaristía y a las 7:00 p.m., los sacerdotes del Santuario de San Cayetano de Liniers realizarán la misa tradicional.

Todo el evento será transmitido a través de medios virtuales "para que llegue a todos", dijo Mons. Ares, y destacó que los medios se han vuelto esenciales en la pandemia "no sólo para las comunicaciones sino para estar en vínculo y comunión".

También, el Prelado recordó a los fieles la presencia del santo en la historia de Argentina como especial y cercano intercesor, sobretodo en situaciones de peligro y desgracia nacional.

"San Cayetano está con todos ustedes. Él intercedió en la crisis del 30, en el 70, con el terremoto de San Juan y en la crisis del 2001. Me acuerdo de la hiperinflación del 89, pero ahora lo importante es cuidarnos y tener presente a quienes más están afectados", señaló.

En ese sentido, exhortó a los fieles a seguir el ejemplo del Santo de confianza en la providencia de Dios durante la pandemia y recordó que eso no significa dejar de obrar, por ello, alentó a seguir manteniendo con responsabilidad el cuidado personal y del prójimo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Este año los sacerdotes hablábamos de la confianza y junto a San Cayetano confiamos en Dios y nos ponemos en sus manos. Ahí está la Providencia de Dios, ponernos a su servicio no se trata de abandonarnos sino de ponernos en marcha", dijo. "Lo principal ahora es cuidarnos y tener presente a quienes más están afectados", añadió.

Mons. Ares recordó las palabras del fallecido Cardenal Eduardo Pironio, que dijo que los sacerdotes son "maestros de oración, principio de unidad y signo de esperanza" y alentó a todos los presbíteros a mantener la confianza en Dios en estos tiempos difíciles. También, recordó a todo el pueblo argentino que los tienen presentes en oración.

"La gente nos ha pedido que recemos y veo que todos lo están haciendo por las redes pero les quiero decir una vez más que rezamos por nuestra gente en todo momento", concluyó.

El Santuario de San Cayetano también ha organizado una novena este año como es tradición, cuyas oraciones diarias son transmitidas desde el Facebook y el canal de Youtube del Santuario San Cayetano y la Radio Pan y Trabajo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.