2 de octubre de 2020 - 11:37 AM

Este año la peregrinación a Luján será virtual, conoce dónde dejar tus mensajes a la Virgen

Redacción ACI Prensa

Se espera que el sábado 3 de octubre miles de fieles sigan la transmisión online de la 46º Peregrinación al Santuario de Luján (Argentina).

La intención de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización, es que a pesar de la imposibilidad de peregrinar en forma física para evitar la propagación del COVID-19, la Virgen de Luján llegue a todos los hogares a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

Para ello la transmisión por las redes sociales comenzará a las 6:00 a.m. y se extenderá hasta la medianoche.

“Los peregrinos virtuales podrán vivenciar el trayecto que une el santuario de San Cayetano y la basílica de Luján como si estuvieran ahí”, aseguró el equipo en una nota de prensa.

“Madre, abrázanos. Queremos seguir caminando”, es el lema que alentará la jornada llena de entrevistas, música, reflexiones, algunos gestos propios de la peregrinación y el anuncio de la intención especial cada una hora.

A las 6:00 p.m. se rezará el Rosario desde la Basílica Santuario de Nuestra Señora de Luján y luego se invitará a los peregrinos a encender una vela “para permanecer unidos por el espíritu peregrino”.

A las 7:00 p.m. se celebrará la Misa presidida por el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Aurelio Poli. 

Los fieles podrán dejar sus intenciones particulares y comunitarias, que serán ofrecidas a los pies del altar durante la Misa, en los sitios web www.peregrinacionlujan.org.ar y en www.santuariodelujan.org.ar

Respecto al lema, el asesor de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, P. Juan Bautista Xatruch, invitó a armar un altar en casa, con una estampa o una imagen de la Virgen.

“¿De qué manera podemos acercarnos con una palabra, con un gesto a nuestros hermanos? No con los pies, sino con el corazón, con un llamado, llevando un alimento no perecedero para seguir dando una mano a esos hermanos nuestros que la están pasando más difícil”, aseguró.

Etiquetas: Argentina, Virgen de Luján, patrona, Basílica Nuestra Señora de Luján, devoción mariana, Peregrinación Santuario de Luján

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios