1 de marzo de 2018 10:39 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 6 de marzo de 2018 4:52 pm

Este albergue ayuda a pacientes y niños huérfanos con VIH [VIDEO]

Redacción ACI Prensa

El albergue San Luis Gonzaga perteneciente a la Red de Dispensarios Médicos de la Arquidiócesis de Guayaquil (Redima) en Ecuador, tiene como objetivo acoger y brindar asistencia a personas con VIH, entre ellos, niños que perdieron a sus padres a causa de esta enfermedad.

El centro cuenta con capacidad para 40 personas, mayormente pacientes de bajos recursos que son alojados hasta que puedan ser atendidos en los hospitales.

La alimentación, movilización, hospedaje y consejería son algunos de sus servicios gratuitos. En el 2017 el albergue acogió a 166 pacientes, y solo en enero de 2018, se ha brindado 115 hospedajes.

Alejandro Cruz, paciente de 61 años de edad y oriundo de Santa Elena, comentó a la Arquidiócesis de Guayaquil que llegó muy delicado de salud, sin embargo, hoy se siente recuperado, ha subido de peso y sabe que puede continuar con su tratamiento.

Hasta el momento se ha atendido a personas que llegaron desde las provincias de Esmeraldas, Santa Elena, Los Ríos, Manabí y Guayas; así como a extranjeros provenientes de El Salvador, Colombia, Perú y Venezuela.

Desde su inauguración en 2016, el albergue recibe anualmente una donación de 25 mil dólares de la Fundación Por Cristo Inc de Boston, que sirven para gastos administrativos y de alimentación.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Niños, caridad, Ecuador, Caridad Católica, HIV/VIH, La Iglesia Católica y el SIDA

Comentarios