4 de septiembre de 2015 1:28 pm

Estas son las condiciones que Estado Islámico impone a cristianos para quedarse en Siria

Redacción ACI Prensa

Los terroristas del Estado Islámico han creado un “contrato de protección” en el que se enumera un elenco de polémicas condiciones que los cristianos deben cumplir para quedarse en Siria. El incumplimiento de una sola de ellas anula el acuerdo y convierte a los que incurren en esa “falta” en “enemigos de combate”.

El diario Avvenire de la Conferencia Episcopal Italiana, informa que este “contrato” con fecha 30 de agosto se ha dado a conocer luego de que sugieran algunas informaciones sobre una posible liberación de 270 secuestrados cristianos en Qaryatain en la provincia de Damasco y que aún están en poder de los yihadistas.

El “contrato de protección” (aqd dhimma, en árabe) habría sido creado por el líder máximo del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, y establece las siguientes condiciones:

·         No construir nuevas iglesias ni monasterios.

·         No mostrar cruces ni usar micrófonos durante las oraciones.

·         No usar campanas.

·         No actuar en contra del Estado Islámico, albergando por ejemplo espías o prófugos, con el deber de informarles ante eventuales acciones del enemigo.

·         Respetar el islam y a los musulmanes.

·         Pagar la jizya: impuesto para los no musulmanes en la tierra del Islam, fijada en cuatro denarios de oro para los ricos, dos para los que tienen menos y uno para los pobres.

·         Están prohibidos de portar armas.

·         Está prohibido vender cerdo y vino a los musulmanes

·         Atenerse a las reglas impuestas por el EI sobre el código de vestimenta en las normas del comercio.

También te puede interesar:

Etiquetas: Siria, cristianos perseguidos, extremistas musulmanes, Irak, Estado Islámico de Irak y Siria ISIS, terroristas musulmanes

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios