10 de diciembre de 2018 9:12 am

Estas son las celebraciones que presidirá el Papa Francisco en Navidad

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Basílica de San Pedro en el Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Basílica de San Pedro en el Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

La Oficina de Prensa de la Santa Sede difundió este lunes 10 de diciembre la agenda de celebraciones presidirá el Papa Francisco en el período de Navidad.

El lunes 24 de diciembre, el Santo Padre presidirá la Solemnidad del Nacimiento del Señor en la Basílica de San Pedro. La Celebración Eucarística será precedida por el canto del “Kalenda”.

Al día siguiente, el Papa Francisco dirigirá su mensaje de Navidad desde el balcón central de la fachada de la Basílica de San Pedro e impartirá la Bendición “Urbi et Orbi” –a la ciudad de Roma y al mundo– a las 12.00 hora de Roma.

El 31 de diciembre, el Santo Padre encabezará el rezo de las Vísperas de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios en la Basílica de San Pedro, después habrá un momento de exposición del Santísimo Sacramento y al finalizar se cantará el tradicional himno del “Te Deum” al término del año civil. Posteriormente, el Pontífice visitará el pesebre localizado en la Plaza de San Pedro.

En el primer día del año, el Papa Francisco presidirá la Celebración Eucarística de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios en la Basílica de San Pedro con ocasión de la Jornada Mundial de la Paz con el tema “La buena política está al servicio de la paz”.

Asimismo, el domingo 6 de enero, el Papa Francisco celebrará la Santa Misa en la Solemnidad de la Epifanía del Señor en la Basílica de San Pedro.

Etiquetas: Vaticano, celebraciones litúrgicas, Navidad, Papa Francisco, Agenda

Comentarios