Estas son las celebraciones que presidirá el Papa Francisco en los próximos meses

Estas son las celebraciones que presidirá el Papa Francisco en los próximos meses
El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

La Santa Sede ha difundido este martes 29 de mayo la agenda de celebraciones que presidirá el Papa Francisco en los meses de junio, julio y agosto.

El domingo 3 de junio, el Santo Padre presidirá la Solemnidad del Corpus Christi en la ciudad italiana de Ostia, donde celebrará la Santa Misa y, posteriormente, acompañará al Santísimo Sacramento en la procesión por las calles de esta localidad marítima de la región de Roma.

El segundo evento destacado en la agenda del Pontífice para el mes de junio es la Peregrinación Ecuménica a Ginebra, Suiza, el jueves 21 de junio. Allí, Francisco visitará el Consejo Ecuménico de las Iglesias, a la que pertenecen unas 348 iglesias que acogen a 600 millones de cristianos en más de 120 países, con motivo del 70º aniversario de su fundación.

La semana siguiente, el jueves 28 de junio, el Papa creará 14 nuevos cardenales en el Consistorio Ordinario Público que tendrá lugar en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

El último acto que presidirá Francisco en el mes de junio será la Misa con motivo de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el viernes 29, en la que se bendecirán los palios para los nuevos Arzobispos Metropolitanos.

Viajes a Bari y Dublín

Más en Vaticano

En los meses de julio y agosto, el Papa tendrá dos importantes citas: los viajes a Bari y a Dublín.

En Bari, adonde viajará el sábado 7 de julio, el Obispo de Roma presidirá el Encuentro Ecuménico de Oración para la Paz en Oriente Medio. Según comunicó el director de la Sala de Prensa, Greg Burke, se trata de "una jornada de reflexión y de oración sobre la situación dramática de Oriente Medio".

Por último, el sábado 25 y el domingo 26 de agosto, el Papa Francisco estará en Dublín para presidir el Encuentro Mundial de las Familias.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.