14 de septiembre de 2019 6:40 am

Estas son las celebraciones que presidirá el Papa Francisco en el mes de octubre

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

La Oficina de Prensa del Vaticano difundió este sábado 14 de septiembre el calendario de las celebraciones litúrgicas presididas por el Papa Francisco desde finales del mes de septiembre hasta finales del mes de octubre.

Septiembre

El domingo 29 de septiembre, XXVI Domingo del Tiempo Ordinario, el Papa Francisco presidirá en la Plaza de San Pedro del Vaticano a las 10:30, hora de Roma, la Misa en ocasión de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado.

Octubre

El martes 1 de octubre a las 18:00 en la basílica de San Pedro del Vaticano el Santo Padre celebrará vísperas por el inicio del mes misionero, que se celebrará a lo largo de todo el mes de octubre, coincidiendo con el Sínodo de los Obispos sobre la Amazonía.

El viernes 4 de octubre, también en la basílica de San Pedro a las 17:00, el Papa presidirá las ordenaciones episcopales.

Al día siguiente, sábado 5 de octubre tendrá lugar a las 16:00 en la basílica vaticana el Consistorio Ordinario Público para la Creación de nuevos Cardenales en el que se crearán 13 nuevos cardenales.

El domingo 6 de octubre, XXVII Domingo del Tiempo Ordinario, el Papa Francisco preside a las 10:00 en San Pedro la Misa de apertura del Sínodo de los Obispos para la Amazonía.

El siguiente domingo, 13 de octubre, XVIII Domingo del Tiempo Ordinario, tendrá lugar en la Plaza de San Pedro a las 10:15, la ceremonia de canonización del Cardenal John Henry Newman y otros 4 nuevos santos.

El domingo 20 de octubre, XXIX Domingo del Tiempo Ordinario, el Pontífice celebrará en la Plaza de San Pedro a las 10:30 la Misa por la Jornada Mundial Misionera.

Por último, el domingo 27 de octubre, XXX Domingo del Tiempo Ordinario, el Papa Francisco clausurará el Sínodo de los Obispos sobre la Amazonía con una Misa a las 10:00 en la basílica de San Pedro del Vaticano.

Etiquetas: Vaticano, celebraciones litúrgicas, Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios