Cargando...

Estas son las celebraciones que presidirá el Papa en Roma en enero y febrero de 2016

Papa Francisco. Foto: L'Osservatore Romano.
Papa Francisco. Foto: L'Osservatore Romano.

VATICANO, 11 Ene. 16 / 10:01 am (ACI/EWTN Noticias).- La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice difundió hoy el calendario con las celebraciones que presidirá el Papa Francisco durante enero y febrero de este año en Roma.

El 25 de enero, con ocasión de la Solemnidad de la Conversión de San Pablo, el Papa presidirá la celebración de las Vísperas, en la Basílica de San Pablo Extramuros, a las 5:30 p.m. (hora local).

El 2 de febrero, Fiesta de la Presentación del Señor y XX Jornada Mundial de la Vida Consagrada, el Santo Padre presidirá la Santa Misa, Jubileo y Clausura del Año de la Vida Consagrada a las 5:30 p.m. en la Basílica de San Pedro.

El miércoles de cenizas, 10 de febrero, Francisco celebrará la Santa Misa a las 5:00 p.m. en la Basílica de San Pedro. En esa ceremonia realizará la bendición e imposición de las cenizas, así como realizará el envío de Misioneros de la Misericordia.

El 12 de febrero el Papa viajará a México, donde permanecerá hasta el 17.

El 22 de febrero, Solemnidad de la Cátedra de San Pedro, Francisco presidirá el Jubileo de la Curia Romana en la Basílica de San Pedro, a las 10:30 a.m.

También te puede interesar:

 

Etiquetas: Vaticano, Iglesia Católica, celebraciones litúrgicas, Papa Francisco, celebraciones

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: