28 de octubre de 2019 9:33 am

Estas son las celebraciones que presidirá el Papa en noviembre, diciembre y enero

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

La Oficina de Prensa del Vaticano difundió este lunes 28 de octubre el calendario de las celebraciones litúrgicas presididas por el Papa Francisco durante los meses de noviembre y diciembre de 2019 hasta el 12 de enero de 2020.

Noviembre

El lunes 4 de noviembre el Santo Padre presidirá la Santa Misa en sufragio de los cardenales y obispos fallecidos durante el año en el Altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro a las 11:30 a.m. hora de Roma.

El domingo 17, XXXIII Domingo del Tiempo Ordinario, el Papa Francisco presidirá la Santa Misa en la Basílica de San Pedro a las 10:00 a.m. con ocasión de la Jornada Mundial de los Pobres.

Del martes 19 al martes 26 el Pontífice realizará su viaje apostólico a Tailandia y Japón.

Diciembre

El domingo 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, el Papa Francisco realizará el tradicional acto de veneración a la Inmaculada Concepción a las 4:00 p.m. en la Plaza de España de Roma.

El jueves 12 de diciembre, el Santo Padre presidirá la Santa Misa para América Latina en la Basílica de San Pedro por la fiesta de la Santísima Virgen María de Guadalupe a las 6:00 p.m.

El martes 24 de diciembre, el Pontífice celebrará la Santa Misa de Gallo a las 9:30 p.m. en la Basílica de San Pedro por la Solemnidad de la Natividad del Señor.

Al día siguiente, miércoles 25 de diciembre, el Papa impartirá la Bendición “Urbi et Orbi” (a la ciudad de Roma y al mundo) a las 12:00 p.m. desde la Logia central de la Basílica Vaticana.

El martes 31 de diciembre, el Santo Padre presidirá el rezo de las vísperas y del “Te Deum” en acción de gracias por el año 2019 a las 5:00 p.m. en la Basílica de San Pedro.

Enero

Un día después, el miércoles 1 de enero, el Papa Francisco presidirá la Santa Misa en la Basílica de San Pedro a las 10:00 a.m. en la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios, y 53º Jornada Mundial de la Paz.

El lunes 6 de enero, el Pontífice celebrará la Santa Misa a las 10:00 a.m. en la Basílica de San Pedro por la Solemnidad de la Epifanía del Señor.

El domingo 12 de enero, el Santo Padre presidirá la Santa Misa y bautizará a algunos niños en la Capilla Sixtina a las 9:30 a.m. en la fiesta del Bautismo del Señor.

Etiquetas: celebraciones litúrgicas, Navidad, Papa Francisco, celebraciones

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios