Estas son las celebraciones que el Papa Francisco presidirá en Semana Santa

Estas son las celebraciones que el Papa Francisco presidirá en Semana Santa
El Papa Francisco celebra la Santa Misa en la Basilica San Pedro / Foto: ACI Prensa

La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice ha hecho público el calendario oficial de las actividades del Pontífice para la Semana Santa de este año.

El 20 de marzo, el Santo Padre presidirá a las 9,30 horas de Roma el Domingo de Ramos y de la Pasión de Jesús en la Plaza de San Pedro. Este día también se celebra una nueva Jornada Mundial de la Juventud con el tema "Dichosos los misericordiosos, porque encontrarán misericordia". Este año, la XXXI se celebrará también en Cracovia (Polonia) del 26 al 31 de julio y contará con la presencia del Papa Francisco.

El jueves 24 de marzo el Papa Francisco presidirá en la Basílica de San Pedro a las 9,30 horas la concelebración de la Santa Misa Crismal con los cardenales, patriarcas, arzobispos, obispos y presbíteros presentes en Roma.

El Viernes Santo, día 25, el Papa presidirá la Liturgia de la Palabra, la adoración a la Cruz y el rito de la comunión de la celebración de la Pasión del Señor. Tendrá lugar a las 17 horas en la Basílica de San Pedro.

Ese mismo día por la tarde, a las 21:15 horas, el Pontífice presidirá la el Via Crucis desde el popular Coliseo.

El 26 de marzo tendrá lugar la Vigilia Pascual a las 20,30 horas en la Basílica de San Pedro. La celebración contempla la bendición del fuego nuevo en el atrio de la Basílica; el canto del Pregón Pascual, la Liturgia de la Palabra, la Liturgia Bautismal y la Liturgia Eucarística, que será concelebrada por cardenales, obispos y presbíteros.

Más en Vaticano

A las 10 horas del día siguiente, Francisco presidirá la Santa Misa del día del Domingo de Resurrección. Al finalizar, impartirá como cada año la Bendición "Urbi et Orbi".

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.