Estas son las celebraciones que el Papa Francisco presidirá en el tiempo de Navidad

Estas son las celebraciones que el Papa Francisco presidirá en el tiempo de Navidad
Foto ACI Prensa

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer las celebraciones que presidirá el Papa Francisco durante el tiempo de Navidad.

El sábado 24 de diciembre de 2016 el Santo Padre presidirá, a las 21.30, la Misa de la Solemnidad de la Natividad del Señor, conocida como Misa del Gallo, en la Capilla Papal de la Basílica de San Pedro del Vaticano.

La celebración eucarística estará precedida por el tradicional canto de la Kalenda. La palabra kalenda proviene de la palabra latina kalendae, que era el primer día del mes y que en un significado más amplio se utiliza para expresar el anuncio de una fecha concreta. En este caso, el cántico se refiere al anuncio litúrgico del nacimiento del Señor.

El sábado 31 de diciembre de 2016, a las 17.00 en la Basílica de San Pedro, el Obispo de Roma celebrará la Misa por la Solemnidad de Santa María Madre de Dios.

Tras la Misa, se expondrá el Santísimo Sacramento con el tradicional cántico del Te Deum, en acción de gracias, por la conclusión del año civil, y se procederá a la Bendición Eucarística.

El domingo 1 de enero de 2017 el Papa presidirá la Misa de la Solemnidad de Santa María Madre de Dios a las 10:00 a.m. en la Capilla Papal de San Pedro del Vaticano.

Más en Vaticano

Este día también se conmemora la 50 Jornada Mundial de la Paz que se celebrará bajo el lema: "La no violencia: estilo de una política para la paz".

El viernes 6 de enero de 2017, Solemnidad de la Epifanía del Señor, el Papa Francisco presidirá la celebración de la Eucaristía a las 10.00 en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.