7 de marzo de 2018 5:50 am

Estas religiosas rezan por los sacerdotes las 24 horas del día

Redacción ACI Prensa

Hermanas Oblatas de Cristo Sacerdote de Valencia (España) . Foto: AVAN.
Hermanas Oblatas de Cristo Sacerdote de Valencia (España) . Foto: AVAN.

Desde hace más de 45 años las Hermanas Oblatas de Cristo Sacerdote de Valencia (España) mantienen turnos de oración durante las 24 horas para rezar por los sacerdotes y los seminaristas.

El monasterio Santa María de los Desamparados está situado a pocos metros del seminario Mayor de Moncada, en Valencia (España), allí las 17 religiosas que viven en él rezan día y noche por “la santificación de los sacerdotes y de los seminaristas y por toda la Iglesia”.

Según explican desde la agencia AVAN, la vida de las Hermanas Oblatas de Cristo Sacerdote está “totalmente consagrada a Dios, en la soledad y en el silencio, en la oración constante y austera penitencia, en un ambiente de alegría fraterna, y todas las horas del día y de la noche están dedicadas a la oración”.

Por ello, se puede observar una luz encendida en el campanario del convento por la noche.

Esta congregación fue fundada en 1938 por Mons. José María García Lahiguera, que fue Arzobispo de Valencia desde 1969 a 1978 y por María del Carme Hidalgo de Caviedes, ambos en proceso de canonización.

Además del convento de Valencia, la congregación también tiene otros monasterios en Madrid, Salamanca, Huelva, Toledo y Moyobamba (Perú).

También te puede interesar: 

Etiquetas: sacerdote, Valencia, Iglesia en España, Oración por los sacerdotes, vida religiosa, Arzobispo de Valencia en España

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios