Estas jóvenes sufrieron un ataque con ácido y ahora perdonan a su agresora en Francia

Estas jóvenes sufrieron un ataque con ácido y ahora perdonan a su agresora en Francia
Courtney Siverling, Charlotte Kaufman, Michelle Krug y Kelsey Kosten / Crédito: Facebook

Luego de que cuatro estudiantes universitarias estadounidenses fueran atacadas con ácido en una estación de tren de Marsella, Francia, decidieron perdonar y ofrecer oraciones por su agresor, quien podría padecer una enfermedad mental según las autoridades.  

En un comunicado emitido por la Universidad de Boston, institución jesuita a la que pertenecen las estudiantes cristianas, se indica que la policía desestimó que el ataque haya sido motivado por pensamientos extremistas.

El ataque perpetrado con "una solución débil de ácido clorhídrico" ocurrió el pasado 17 de septiembre en la estación de Saint Charles. La responsable fue una mujer de 41 años quien podría padecer una enfermedad mental.

Una de las estudiantes, Courtney Siverling, dijo en su cuenta de Facebook que no estaba herida y pidió por la salud de la mujer.

"Ruego para que la agresora sea curada de su enfermedad mental en el nombre de Jesús y reciba el perdón y la salvación que solo puede venir de Él", dijo Silverling.

Finalmente, citó el Salmo 91: "dile al Señor: 'Mi amparo, mi refugio, mi Dios, en quien yo pongo mi confianza'".

Más en Mundo

Las cuatro mujeres ya salieron del hospital y tienen la intención de permanecer en Europa para continuar sus estudios, dijo el portavoz de la Universidad de Boston, Jack Dunn, a The Associated Press.

Michelle Krug, otra de las afectadas, pidió a sus amigos "por favor consideren pensar/orar por nuestro atacante" para que pueda recibir ayuda.

"La enfermedad mental no es una opción y no debe ser maltratada", escribió Krug, y añadió que planeaba continuar con su "increíble oportunidad" de estudiar en Francia.

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.