Estamos casados 55 años y han sido maravillosos, dice matrimonio en el Sínodo

Estamos casados 55 años y han sido maravillosos, dice matrimonio en el Sínodo
Imagen referencial. Foto: Learning Lark (CC-BY-2.0)

El Sínodo extraordinario de los Obispos dedicado al tema de los desafíos pastorales de la familia que se celebra en el Vaticano, cuenta con la participación de varios matrimonios, entre los que se encuentra uno de Australia quienes compartieron que después de más de medio siglo de matrimonio siguen igual de enamorados que el primer día.

Los directores del Consejo de Familia y Matrimonio Australianos Católicos, Romano y Mavis Pirola, explicaron que "estamos casados desde hace 55 años y han sido maravillosos. También tuvimos que superar las dificultades, pero estamos todavía en el amor".

Según informa el diario del Vaticano, L'Osservatore Romano, con estas palabras abrieron el lunes por la tarde la segunda Congregación General del Sínodo. La pareja explicó cómo la fe tiene un lugar importante en sus vidas y que es importante estar atentos a la enseñanza del Magisterio "a pesar de los documentos de la Iglesia que a veces parecen de otro planeta por su lenguaje difícil", dijeron.

El matrimonio señaló que durante el curso de los años han profundizado en diversos aspectos de la vida de pareja como la sexualidad en el matrimonio y afirmaron que la Iglesia debe encontrar "un lenguaje capaz de tocar los corazones de la gente".

La familia "tiene mucho que ofrecer a la Iglesia en el campo de la evangelización para facilitar la mediación entre la vida y las enseñanzas", concluyeron.

Por su parte, el matrimonio formado por George y Cynthia Campos, de Filipinas, compartieron su experiencia familiar y contaron cómo superaron un embarazo de alto riesgo.

Más en Vida y Familia

El matrimonio intervino el 7 de octubre por la mañana, al inicio de la tercera congregación general, donde explicaron que colaboran con la Asociación de Parejas para Cristo en Filipinas, con la que están comprometido activamente desde hace años. Además, compartieron con la asamblea una difícil experiencia familiar: un embarazo de alto riesgo para la vida de Cynthia.

La Asociación de Parejas para Cristo "fue crucial para superar una difícil encrucijada en sus vidas: un embarazo llevado a cabo a pesar de estar en alto riesgo la supervivencia de la madre y una enfermedad y que, en 1998, parecía reservar para la madre pocos meses de vida".

"El grupo –afirmaron-, nos dio fuerza y apoyo diario. ¿Qué podemos decir quienes tenemos la suerte de tener un apoyo como este? Es por eso, que nuestro compromiso con la asociación continúa con una pasión todavía más grande".

El Sínodo Extraordinario comenzó el 5 de octubre con la celebración de una Misa Solemne en la Basílica de San Pedro y concluirá el 19 de octubre con la ceremonia de beatificación del Papa Pablo VI, el pontífice que instituyó el Sínodo de los Obispos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.