6 de setiembre de 2021 - 5:50 PM

¿Estamos ante un nuevo milagro eucarístico? Esto dice la Diócesis

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixabay (Dominio Público).
Imagen referencial. Crédito: Pixabay (Dominio Público).

La Diócesis de Morón (Argentina) a través de su vocero, el P. Martín Bernal, se pronunció ante la información que circula en redes sociales de un supuesto milagro eucarístico que habría ocurrido en una parroquia local.

A través de las redes sociales se ha difundido la fotografía de un supuesto milagro eucarístico que habría sucedido el 31 de agosto de 2021 en la parroquia San Vicente de Paul de Villa Tesei.

Un audio difundido en WhatsApp, el 30 de agosto se habían caído unas hostias al piso. Dos hombres que se encargan del aseo le informaron al sacerdote y él les ordenó ponerlas en un vaso con agua, hasta que se disolvieran.

Al día siguiente, aproximadamente a las 3:00 p.m. los hombres llegaron a sus labores y al revisar el interior del vaso habrían visto que la materia tenía un color rosado. Ellos llamaron a los vecinos quienes estuvieron atentos hasta las 6:00 p.m. Según estas personas, las hostias se habían transformado en un coágulo espeso de sangre “que flota sobre el agua”.

Los testigos avisaron al sacerdote, quien llevó el vaso al Obispado de Morón para que quedara en custodia.

En el comunicado del 4 de septiembre, firmado por el P. Bernal, se precisó que el Obispo de Morón, Mons. Jorge Vázquez, afirmó “a través del testimonio del sacerdote que celebró la Misa ese día que de ninguna manera se trataría de un milagro eucarístico, ya que las hostias a la que se refieren audios y textos no fueron consagradas por ningún sacerdote, sino que cayeron antes de ser presentadas en las ofrendas”.

“Dichas hostias fueron guardadas en una bolsa de plástico, y luego fueron puestas en agua para su disolución, como es habitual en estos casos”.

“No obstante, para tranquilidad de todos, el Obispo ya ha iniciado la investigación correspondiente y se procederá al análisis de dichas hostias en el laboratorio”, concluyó.

Etiquetas: Argentina, hostias, Milagro eucarístico, Diócesis de Morón

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios