Estados Unidos pide a sus ciudadanos evitar el Vaticano por potencial ataque terrorista

Estados Unidos pide a sus ciudadanos evitar el Vaticano por potencial ataque terrorista
Plaza y Basílica de San Pedro en Ciudad del Vaticano. Foto: Bohumil Petrik / ACI Prensa.

La Embajada de Estados Unidos en Roma (Italia) emitió un boletín alertando a sus ciudadanos sobre potenciales ataques terroristas, advirtiendo como uno de los posibles blancos la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano.

En su comunicado del 18 de noviembre, la embajada estadounidense señaló que han identificado algunos lugares "como potenciales de blancos de ataques terroristas en Roma y Milán".

Además de la Basílica de San Pedro, en la alerta figuran el Duomo (la Catedral) y el Teatro La Scala de Milán.

Las autoridades estadounidenses advirtieron además que "lugares generales tales como iglesias, sinagogas, restaurantes, teatros y hoteles en ambas ciudades son blancos posibles también".

Más en Mundo

"Los grupos terroristas podrían utilizar posiblemente métodos similares a los usados en los recientes ataques de París (Francia)", señaló la embajada de Estados Unidos en Italia.

Las autoridades italianas, informó, ya están al tanto de estas amenazas.

La embajada estadounidense pidió a sus ciudadanos permanecer atentos a su entorno y a la información local para considerarlos dentro de sus actividades y planes de viaje.

Tras los ataques reivindicados por el Estado Islámico en París el pasado viernes, Italia elevó su alerta de seguridad al nivel 2, el mayor posible sin un ataque directo en el país. La seguridad en la Ciudad del Vaticano también fue reforzada.

Entrevistado el 15 de noviembre por el diario francés La Croix, el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, aseguró que no se dejarán "paralizar por el miedo" tras las amenazas de terroristas.

"Lo ocurrido en Francia ilustra, de una forma más contundente, que nadie puede considerar que está libre del terrorismo", dijo el Cardenal, y señaló que en efecto "el Vaticano puede ser un objetivo debido a su significado religioso".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Podemos incrementar las medidas de seguridad en el Vaticano y en sus alrededores. Pero no nos dejaremos paralizar por el medio. Esto no cambia en nada la agenda del Papa, que va a continuar", dijo.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.