19 de noviembre de 2015 - 5:31 PM

Estados Unidos pide a sus ciudadanos evitar el Vaticano por potencial ataque terrorista

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Plaza y Basílica de San Pedro en Ciudad del Vaticano. Foto: Bohumil Petrik / ACI Prensa.
Plaza y Basílica de San Pedro en Ciudad del Vaticano. Foto: Bohumil Petrik / ACI Prensa.

La Embajada de Estados Unidos en Roma (Italia) emitió un boletín alertando a sus ciudadanos sobre potenciales ataques terroristas, advirtiendo como uno de los posibles blancos la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano.

En su comunicado del 18 de noviembre, la embajada estadounidense señaló que han identificado algunos lugares “como potenciales de blancos de ataques terroristas en Roma y Milán”.

Además de la Basílica de San Pedro, en la alerta figuran el Duomo (la Catedral) y el Teatro La Scala de Milán.

Las autoridades estadounidenses advirtieron además que “lugares generales tales como iglesias, sinagogas, restaurantes, teatros y hoteles en ambas ciudades son blancos posibles también”.

“Los grupos terroristas podrían utilizar posiblemente métodos similares a los usados en los recientes ataques de París (Francia)”, señaló la embajada de Estados Unidos en Italia.

Las autoridades italianas, informó, ya están al tanto de estas amenazas.

La embajada estadounidense pidió a sus ciudadanos permanecer atentos a su entorno y a la información local para considerarlos dentro de sus actividades y planes de viaje.

Tras los ataques reivindicados por el Estado Islámico en París el pasado viernes, Italia elevó su alerta de seguridad al nivel 2, el mayor posible sin un ataque directo en el país. La seguridad en la Ciudad del Vaticano también fue reforzada.

Entrevistado el 15 de noviembre por el diario francés La Croix, el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, aseguró que no se dejarán “paralizar por el miedo” tras las amenazas de terroristas.

“Lo ocurrido en Francia ilustra, de una forma más contundente, que nadie puede considerar que está libre del terrorismo”, dijo el Cardenal, y señaló que en efecto “el Vaticano puede ser un objetivo debido a su significado religioso”.

“Podemos incrementar las medidas de seguridad en el Vaticano y en sus alrededores. Pero no nos dejaremos paralizar por el medio. Esto no cambia en nada la agenda del Papa, que va a continuar”, dijo.

También te puede interesar:

Etiquetas: Vaticano, terrorismo, extremistas musulmanes, extremistas, Estado Islámico de Irak y Siria ISIS, terroristas, terroristas musulmanes

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios