Estados que blindan vida de no nacidos han sido valientes, dice Obispo mexicano

|

El Presidente de la Comisión Episcopal para la Familia, Juventud y Laicos del Episcopado mexicano, Mons. Rodrigo Aguilar Martínez, destacó la valentía de los catorce estados que reformaron sus constituciones para proteger la vida desde la concepción, y afirmó que esta postura ha ido "a contracorriente" y ha roto los esquemas "de lo que en muchos ámbitos es políticamente incorrecto".

"Aprecio y felicito a quienes han trabajo en estas iniciativas en sus respectivos estados", expresó el Prelado, quien afirmó que esta "ha sido una postura valiente, a contracorriente, rompiendo esquemas de lo que en muchos ámbitos es políticamente incorrecto".

En declaraciones a la prensa, Mons. Aguilar destacó que quienes aprobaron las reformas constitucionales no lo hicieron "necesariamente de una postura desde su fe, pues se sabe que algunos lo han hecho desde criterios científicos y jurídicos".

El también Obispo de Tehuacán explicó que la visión que se tenga de la concepción parte del concepto que se tenga del ser humano. Indicó que mientras la Iglesia "parte de una concepción del ser humano creado por Dios, y por tanto la dignidad le viene al ser humano por el hecho de existir desde el momento de la concepción (…) quienes la atacan sostienen un humanismo sin Dios".

Añadió que mientras para estas personas "el fin justifica los medios" y todo avance de la ciencia es importante y benéfico para el ser humano, la Iglesia recuerda que "el fin no justifica los medios y que no todo lo que es técnicamente posible también sea moralmente admisible".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.