Estado "laico" busca recortar libertad religiosa en México, advierte Arzobispo

Estado "laico" busca recortar libertad religiosa en México, advierte Arzobispo
Mons. Carlos Aguiar Retes, Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano

El Presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), Mons. Carlos Aguiar Retes, señaló que el Estado laico "es algo que ya vivimos desde hace más de siglo y medio" por lo que indicó que con la reciente aprobación de la reforma del artículo 40 de la Constitución lo que en verdad se busca es recortar "la libertad religiosa de los ciudadanos".

El también Arzobispo de Tlalnepantla indicó que "estas modificaciones simplemente confirman algo que ya estamos habituados a vivir. El Estado laico está firmemente consolidado desde hace tiempo"..

"Nadie discute la conveniente y saludable separación de las esferas propias de la Iglesia y el Estado. Lo que menos buscan es defender al Estado laico, sino acotar la libertad religiosa de los ciudadanos", resaltó.

Asimismo, al referirse a la acción de inconstitucionalidad del "matrimonio" homosexual que presentó la Procuraduría General de la República ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Prelado calificó la actitud como "oportuna" y señaló que la Arquidiócesis de México espera "que la Corte falle en favor de la inconformidad".

Por su parte, el presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), Arturo Farela, remarcó que "las iglesias somos parte de la Constitución de México, somos parte del engranaje que aporta al desarrollo del país pero los legisladores están enviando una idea equivocada a la opinión pública, pues laicidad no significa antirreligiosidad, sino tolerancia, libertad de expresión y pluralidad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.