20 de julio de 2015 - 7:37 PM

Estado Islámico secuestra a tres cristianos en Libia

Redacción ACI Prensa

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), secuestró el pasado 11 de julio a tres cristianos en el pueblo de Nufliyah, ubicado en Sirte (en el norte de Libia), según confirmó Mohammed Hijazi, portavoz militar del gobierno libio.

Según informó la agencia vaticana Fides, los secuestrados son un ghanés, un nigeriano y un egipcio copto. Sirte es considerada uno de los bastiones del Estado Islámico en el país africano.

Por su parte, los terroristas islámicos reivindicaron la autoría del secuestro al publicar en las redes sociales fotos de los documentos de identidad de los rehenes. Fuentes egipcias consultadas por Fides indicaron que se habría iniciado acciones para obtener la liberación de los tres cristianos mediante el pago de un rescate.

Esta no es la primera vez que el ISIS ataca a los cristianos en Libia. En febrero decapitaron a 21 egipcios coptos y en abril hicieron lo mismo con otros 30 cristianos coptos. En junio secuestraron a 86 cristianos eritreos, entre ellos mujeres y niños.

Por otro lado, ayer Fides también reportó el secuestro cuatro italianos en Mellitah. Todos eran empleados en una petrolera de la misma nacionalidad ubicada al norte de Libia. Se desconoce su paradero y a sus raptores.

Etiquetas: cristianos perseguidos, Libia, Estado Islámico de Irak y Siria ISIS, ISIS, terroristas musulmanes

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios