Estado Islámico secuestra a tres cristianos en Libia

Estado Islámico secuestra a tres cristianos en Libia
ISIS (imagen referencial) / Foto: Twitter de AICA

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), secuestró el pasado 11 de julio a tres cristianos en el pueblo de Nufliyah, ubicado en Sirte (en el norte de Libia), según confirmó Mohammed Hijazi, portavoz militar del gobierno libio.

Según informó la agencia vaticana Fides, los secuestrados son un ghanés, un nigeriano y un egipcio copto. Sirte es considerada uno de los bastiones del Estado Islámico en el país africano.

Por su parte, los terroristas islámicos reivindicaron la autoría del secuestro al publicar en las redes sociales fotos de los documentos de identidad de los rehenes. Fuentes egipcias consultadas por Fides indicaron que se habría iniciado acciones para obtener la liberación de los tres cristianos mediante el pago de un rescate.

Esta no es la primera vez que el ISIS ataca a los cristianos en Libia. En febrero decapitaron a 21 egipcios coptos y en abril hicieron lo mismo con otros 30 cristianos coptos. En junio secuestraron a 86 cristianos eritreos, entre ellos mujeres y niños.

Más en Mundo

Por otro lado, ayer Fides también reportó el secuestro cuatro italianos en Mellitah. Todos eran empleados en una petrolera de la misma nacionalidad ubicada al norte de Libia. Se desconoce su paradero y a sus raptores.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.