Estado Islámico se atribuye atentados suicidas contra iglesias en Indonesia

Estado Islámico se atribuye atentados suicidas contra iglesias en Indonesia
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) se atribuyó los atentados suicidas de esta mañana contra templos cristianos en la ciudad de Surabaya, Indonesia, que dejaron al menos 13 muertos y docenas de heridos.

Alrededor de las 7:30 a.m. (hora local), se registró el primer atentado suicida contra la iglesia católica de Santa María, en la zona de Ngagel Madya. Dos ataques más se realizaron contra un templo protestante y uno pentecostal, con pocos minutos de diferencia.

Los ataques, de acuerdo a las autoridades fueron realizados por una familia que había regresado recientemente de Siria.

La explosión en el templo católico fue causada por los hijos jóvenes Yusuf, de 18 años, y Alif, de 16, que condujeron motocicletas hacia la puerta de la iglesia para luego detonar sus explosivos.

Más en Mundo

Dita, el padre, condujo un coche bomba al templo pentecostal, mientras que la madre, identificada como Puji Kuswanti, junto a sus hijas Fadila Sari, de 12, y Pamela Rizkita, de 9, detonaron sus bombas en el templo protestante.

A través de su medio de propaganda Amaq, el Estado Islámico aseguró también tener responsabilidad por el ataque de un hombre con un cuchillo en París, la noche del 12 de mayo, que dejó un muerto y cuatro heridos.

Tras rezar el Regina Coeli este domingo en el Vaticano, el Papa Francisco aseguró que "me encuentro particularmente cercano al pueblo de Indonesia, de modo especial a las comunidades cristianas de la ciudad de Surabaya duramente golpeadas por el grave ataque contra lugares de culto".

"Elevo mi plegaria por las víctimas y sus cónyuges", señaló.

"Juntos invocamos al dio de la paz para que haga cesar estas violentas acciones, y en el corazón de todos encuentren espacio no los sentimientos de odio y violencia sino de reconciliación y de fraternidad", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.