17 de julio de 2016 11:34 am

Estado Islámico reivindica atentado en Niza que dejó 84 muertos

Redacción ACI Prensa

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), reivindicó el atentado terrorista perpetrado durante los festejos del 14 de julio en Niza, Francia, en el que un camión atropelló a una gran cantidad de personas dejando 84 muertos y 100 heridos.

"La persona que llevó a cabo la operación en Niza, Francia, atropellando a personas era uno de los soldados del grupo Estado Islámico", señaló la agencia Amaq, que apoya al grupo terrorista, en su cuenta en Telegram este sábado 16 de julio.

Alrededor de las 11:20 p.m. (hora local) un camión arrolló el paseo marítimo a la altura de la plaza de Masséna, donde se reunía una gran cantidad de gente para ver los fuegos artificiales por el día nacional de Francia.

El comunicado de Amaq indica que el responsable del atentado “realizó la operación en respuesta a los llamados a atacar a ciudadanos de los estados que integran la coalición que combate al grupo Estado Islámico”.

La policía francesa ha detenido a un hombre y una mujer que podrían estar vinculados al atentado. Sus identidades no se han dado a conocer hasta el momento.

En la víspera se arrestó a cuatro hombres del entorno del responsable del ataque, el francés de origen tunecino de 31 años de edad, Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, que fue abatido por la policía tras el atentado.

Los medios locales señalan que todos los detenidos han sido interrogados por la policía.

La policía habría obtenido los nombres de los arrestados del celular del autor del ataque a quien la policía francesa tenía fichado por robos y ataques violentos pero no por su vinculación al Estado Islámico.

Durante el rezo del Ángelus este domingo, el Papa Francisco se refirió al brutal atentado y dijo que “en nuestros corazones está vivo el dolor por la matanza que, la noche del jueves pasado en Niza, acabó con la vida de tantas víctimas inocentes incluidos muchos niños”.

“Estoy con cada familia y con toda la nación francesa de luto”, afirmó el Papa.

También te puede interesar:

Etiquetas: Atentados, Francia, terroristas, terroristas musulmanes, Estado Islámico, Atentado en Niza

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios