3 de febrero de 2020 - 6:43 PM

Estado Islámico reivindica ataque con cuchillo en Londres

Redacción ACI Prensa

Ataque en Londres. Crédito: EWTN Noticias (captura de video)
Ataque en Londres. Crédito: EWTN Noticias (captura de video)

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó a través de su agencia de propaganda Amaq el ataque de ayer domingo en el barrio de Streatham, en el sur de Londres, donde un hombre hirió con un cuchillo a dos personas.

El grupo terrorista aseguró que el atacante, identificado como Sudesh Amman, de 20 años, era un “combatiente del EI” y actuó “en respuesta a los llamamientos a atacar a las naciones de la coalición” internacional que lucha contra los extremistas musulmanes en Siria e Irak.

Scotland Yard calificó lo ocurrido en Londres como un “incidente de carácter terrorista” y que tenía “relación con el islam”. El agresor fue abatido a tiros por la policía. Hacía una semana que Amman había salido de la cárcel luego de tres años y cuatro meses por delitos relacionados con el terrorismo.

El terrorista, que llevaba un dispositivo explosivo falso en el cuerpo, entró en un comercio en Streatham y comenzó a apuñalar a personas al azar, antes de ser abatido a tiros.

Las autoridades informaron que dos personas resultaron heridas por apuñalamiento y una tercera tuvo daños en un grado menor, posiblemente por el impacto de cristales que saltaron con la operación policial.

Etiquetas: terrorismo, Reino Unido, Londres, terroristas musulmanes, Estado Islámico, Atentado en Londres, ataque

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios