13 de diciembre de 2016 6:15 pm

Estado Islámico reclama autoría de atentado contra catedral en Egipto

Redacción ACI Prensa

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), reclamó este martes 13 la autoría del atentado suicida del domingo contra la Catedral Copta de San Marcos, en el barrio de Abassiya en El Cairo (Egipto), que mató a 26 cristianos que participaban en la Misa.

 

Según informó Reuters, el grupo fundamentalista hizo el anuncio a través de su propia agencia de noticias Amaq. El comunicado dijo que el ataque fue cometido por un terrorista de alias Abu Abdala al Masri. El texto llamó “cruzados” a las víctimas y aseguró que “la guerra contra los politeístas continuará”.

El atentado tuvo por objetivo la capilla de San Pedro y San Pablo, anexa a la catedral copta de San Marcos, y donde en ese momento los fieles celebraban la Eucaristía.

La comunidad copta representa aproximadamente al 10% de la población total de Egipto, país mayoritariamente islámico, y sufre algunas limitaciones para el culto.

Tras las revueltas del año 2011 en el contexto de la llamada “primavera árabe”, los coptos han sufrido numerosos ataques por parte de incontrolados y fanáticos salafistas. El actual presidente del país, Abdelfatah Al-Sisi, se ha comprometido a defender a las minorías y a poner fin a la discriminación que tradicionalmente sufren los cristianos en Egipto.

En ese sentido, el gobierno egipcio condenó el atentado y declaró tres días de luto.

Por su parte, el Papa Francisco llamó ayer lunes al Patriarca de la Iglesia Copto-Ortodoxa de Alejandría, Tawardos II, para expresarle sus condolencias.

Según un comunicado difundido por la Sala de Prensa de la Santa Sede, “su Santidad expresó su cercanía al Patriarca y a la comunidad copta duramente golpeada, especialmente a las mujeres y a los niños que representan la mayor parte de las víctimas”.

También te puede interesar:

Etiquetas: Atentados contra Cristianos, Atentados a Iglesias, Atentados, Egipto, atentado, coptos, terroristas musulmanes, Estado Islámico

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios