20 de enero de 2016 - 9:56 AM

Estado Islámico destruye el monasterio más antiguo de Irak

Redacción ACI Prensa

Los terroristas del Estado Islámico han destruido el monasterio cristiano más antiguo de Irak, ubicado en la ciudad de Mosul.

Según informa Associated Press (AP), el monasterio de San Elías tenía una antigüedad de 1400 años y ha sido reducido a escombros, de acuerdo a las imágenes por satélite difundidas por la agencia de prensa.

Este mes, a solicitud de AP, la empresa de imágenes por satélite DigitalGlobe tomó fotos aéreas del lugar con una cámara de alta resolución y las comparó con imágenes previas: en ellas se puede ver que la estructura de unos 2.500 metros cuadrados no existe más.

El monasterio, que tenía 26 salones que incluían un santuario y una capilla, ha sido destruido con "bulldozers, equipos pesados, mazos, hasta quizás explosivos, para reducir toda la estructura a polvo. La destruyeron completamente", señala Stephen Wood, director ejecutivo de Allsource Analysis.

En declaraciones a AP, el sacerdote P. Paul Thabit Habib, afirmó sobre esta destrucción que “la historia de la cristiandad en Mosul está siendo destruida de manera bárbara. Consideramos que este es un intento por expulsarnos de Irak, por eliminarnos, por exterminar nuestra existencia en esta tierra".

El Estado Islámico (ISIS), es un movimiento yihadista que nació de Al Qaeda pero que ahora actúa de manera independiente. Entre los distintos actos terroristas que ha cometido está, por ejemplo, la decapitación de 21 cristianos coptos egipcios, con lo que se hicieron más conocidos.

En Irak y Siria han asesinado a miles de cristianos, generando un gran éxodo en la región que ha causado una crisis de inmigrantes en diversos países de Europa.

El grupo extremista se ha adjudicado también los atentados en París (Francia) en donde murieron más de 120 personas en noviembre del año pasado.

También te puede interesar:

Etiquetas: cristianos perseguidos, Irak, Estado Islámico

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios